sábado, 2 de marzo de 2013

La bella montaña y aisss.....

"Imaginemos una hermosa montaña, quizá con una cumbre cubierta de nieve. Cuando la miramos, vemos que tiene un núcleo interior de paz y temperatura constantes, así que da igual lo que pase fuera: el interior no cambia.
Imaginemos ahora que las estaciones van y vienen. El verano llega con rayos, tormentas, inundaciones e incendios, pero el interior de la montaña permanece quieto, tranquilo y en calma. El verano da paso al otoño, con vientos huracanados y hojas que caen de los árboles; luego llega el invierno y sus nevadas y temperaturas gélidas ; y este, cuando se funde la nieve y se producen los aludes, se convierte a su vez en primavera. Sin embargo, el núcleo interno, el bello espacio en las honduras de las montañas, no se ve afectado por ninguno de estos cambios estacionales.
Nosotros somos como la montaña. No hemos de dejar que sucesos de fuera nos quiten la dicha ni la armonía, al margen de lo fuerte que bramen las tormentas y aúllen los vientos.Todos contamos con este núcleo interior de calma y tranquilidad. Está ahí cuando quiera que lo queramos o necesitemos. Si vamos hacia dentro, accedemos a su poderosa presencia sanadora. La montaña, por dentro, es perfecta; como lo somos nosotros.
Imaginemos ahora que aparecen en la montaña unos turistas. Llegan en tren, avión, coche, barco y otros sistemas de transporte. Y todos opinan. Esta montaña no es tan bonita como una que he visto en otra parte. Es demasiado pequeña, o demasiado alta, o demasiado estrecha, o demasiado ancha. Pero a la montaña le da igual, pues sabe que es la esencia ideal de montaña.
Una vez más, somos como esa montaña. Digan lo que digan los demás de nosotros, al margen de sus críticas y juicios, no tenemos que sentirnos afectados por sus opiniones, ni siquiera de las personas cercanas a nosotros, como la familia, los jefes o los seres queridos. En este sentido,somos sólidos y estamos bien afianzados a la tierra, como la montaña.
Aunque lo hayamos olvidado, ya somos perfectos. Siempre lo hemos sido."

BRIAN WEISS

Pues de nuevo he vuelto a coger prestado otra "cosilla" del blog de Raquel del Rosario "Planeta particular" pero es que no he podido evitarlo porque me parece una historia-metáfora preciosa, así que aquí la dejo para compartirla con todos vosotros/as.
Hoy ha sido un sábado de paseito, compritas y comida con amigos de una riquiiisima paellita y bueno.....de oír y ver a mi peque llorar como si le estuviesen "matando" cada vez que le echo Sinomarin en la nariz o uso el sacamocos, para sacarle los moquillos que tiene desde ayer..aisss pobre...se me parte el alma cada vez que se lo hago, pero es por su bien....pero aissss....que penita me da ver los lagrimones que le caen....

Simplemente una mami en "campaña sacamocos" aisss a ver si se acostumbra y deja de llorar porque daño yo creo que no le hago, pero claro le debe de dar impresión al pobre...aisss

2 comentarios:

  1. Mucho animo! Sobre el sacamocos leí en algún sitio q les molesta bastante la aspiración y q hay q tener cuidado de no hacerla muy fuerte ni con brusquedad... A parte de eso pues... Paciencia y q se le pasen prontito los mocos! Hoy la mía esta llorando como nunca desde hace 4 horas... No se si será el maldito cólico o que!!!! Lo dicho, paciencia! Besos, reina!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de día!!! Aún con saca mocos y todo!! Nosotros a tope de visitas, echo de menos esos ratitos de paseo y comidas con amigos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...