domingo, 30 de septiembre de 2012

My fair lady

Hace dos días por casualidad leí en el periódico que en un teatro de la ciudad donde vivo iban a representar durante 4 días la obra musical de "My fair lady", así que entré en la página de comprar entradas y ¡¡me compré una¡¡ para ayer por la tarde. Yo soy así, se me ocurre una cosa y si puedo la hago, sin pensarmelo mucho y como no encontré con quién ir pues no me importa ir sola, aunque bueno....esta vez no iba sola....iba con mi peque ;).
La obra está basada en la obra "Pigmalion" de George Bernard Shaw y en esta ocasión la interprete principal esta encarnada por Paloma San Basilio, que lo hizo genial y jopeee que pedazo de voz que tiene...
Dejo aquí dos fragmentos de la película con dos de las canciones que son mas conocidas y mas me gustan a mi y yo creo que al peque también porque no paró de  darme pataditas....
Supongo que la mayoría habréis visto la película protagonizada por Rex Harrison y Audrey Herpburn en la que está basada la obra de teatro y bueno, otra casualidad es que hace pocas semanas me la bajé de internet y ahora volveré a verla uno de estos días, porque yo creo que la última vez que la vi fue hace muuuchos años....
En resumen que pasé dos horitas y media estupendas y puede que sea la última vez que vaya con mi peque dentro al teatro.....pero cuando sea más mayor...le llevaré a ver cositas :)

Dos en una domingueando y preguntándose....¿por qué de todas las cajas de yogurteras que había en la tienda tuve que coger la que tenía un vasito roto?...pues si así ha sido y ahora tengo que ir a cambiarla....y que conste que soy "especialista" en comprar cosas y que luego estén mal (recuerdo un libro carisimo de la carrera que cuando ya lo tenía medio subrayado me di cuenta que le faltaban como 20 páginas....tiene narices....)
Y ¡¡¡Cumpleaños feliz...cumpleaños feliz....te desea tu hija dos en una...cumpleaños felizzzz¡¡¡ porque hoy es el cumpleaños de mi mami y ya contaré la sorpresa que le han preparado....

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡¡Felicidades Gori!!!

Hace unas semanas ya dediqué una entrada a Gori, un pequeñín que vino muy muy pronto al mundo con tan solo 23 semanas y después de 4 largos meses, de lucha por sobrevivir junto a sus papis, hoy es su fecha de parto y gracias a Dios pronto se irá a casa con ellos.
Dejo aquí un vídeo que han hecho sus papis, que a mi me ha emocionado y donde se ve en imágenes la lucha por la que ha pasado y lo muchiiisimo que le quieren sus papis, todo ello acompañado por una preciosa canción que yo no conocía de La Oreja de Van Gogh "Mientras quede por decir una palabra"


Mientras quede por decir una palabra
Mientras quede una mirada para mi
Mientras puedas regalarme una sonrisa
No mi vida, no me pienso rendir.

Mientras quede por cumplir una promesa
Mientras quede una razón para reír
Mientras quede en el tintero algún poema
Estaremos a tiempo de seguir.


Y es que si me miras a los ojos 
Ves lo más bonito que ahí en mi
Un reflejo de ti,un reflejo de ti ....
Un reflejo de ti...bajo esta luna de abril.

Mientras quede algún secreto entre nosotros
Mientras quede un beso para ir a dormir
Mientras tengas dos cepillos en el vaso
Compañero hay mucho por vivir.

Y es que si me miras a los ojos
Ves lo más bonito que ha en mi
Un reflejo de ti,un reflejo de ti....
Un reflejo de ti...


La oreja de Van Gogh

Me parece preciosa esta última estrofa....."si me miras a los ojos....ves lo mas bonito que hay en mi...un reflejo de ti..." y así me pasará con mi peque....aissssss :)
Y aunque por aquí siga lloviendo...esta tarde mi peque y yo vamos tenemos entradas para ver una obra de teatro musical que ya os contare.....

Simplemente yo misma feliz al pensar en ti ¡¡ gracias mi peque por crecer dentro de mi¡¡¡

viernes, 28 de septiembre de 2012

La fábula del puercoespin


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra y con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro y de esa forma pudieron sobrevivir. 

Moraleja de la historia: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás y admirar sus cualidades.
Anónimo
Pues si...pues si...porque nadie es perfecto y solemos "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro" y con el tiempo nos hacemos mas exigentes y nuestro "umbral de tolerancia" se baja y saltamos a la mínima sobretodo con las personas que más confianza tenemos cuando lo que deberíamos hacer es intentar ver no solo los defectos sino las cosas buenas de los que nos rodean y ponerlas en una balanza con los defectos y quizás nos sorprendamos.....aunque en mi opinión tampoco es cuestión de "querer comer un poco de jamón y tener que quedarse con el cerdo entero" :) 
Como siempre en el término medio suele estar la virtud y hay que intentar encontrarlo con paciencia y tranquilidad...
Dos en una 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Retomando la preparación al parto

Pues si, hoy retomé las clases de preparación al parto de la seguridad social, porque me había perdido las dos primeras durante el curso que hubo en Agosto y la verdad que están muy bien y la matrona que las da es genial.
Cuando me vió me me dijo ¡¡pero tu no has parido ya¡¡ jijiji...nooo le aclaré....que todavía me quedan 5 semanas....
La clase de hoy ha ido de cosas variadas sobre la elección del hospital y la donación del cordón umbilical.
Yo lo del hospital donde quiero que nazca mi peque lo tengo clarísimo desde que pensé en tener un hijo y aunque tengo y pago un seguro privado y  por el momento parece que todo va bien y sin problemas,  mi peque nacerá en el hospital público de la ciudad donde vivo, donde por si acaso hubiese la mínima complicación tanto para el como para mi, hay disponibles los mejores profesiones y medios de toda la provincia y donde yo se que me sentiré mas segura. 
Quiero aclarar que no soy seguidora del "parto natural" o en bañera o en una silla de partos que se hace en algunas clínicas y que estoy más a favor de utilizar todos los avances de la ciencia (anestesia epidural u otra analgesia, colirios para el bebe, vacunas, profilaxis antibiótica para mi si es necesario etc) y gracias a Dios una de las cosas que a mi me parecen muy importantes como es el contacto piel con piel desde que mi peque nazca y que después se quede conmigo todo el rato día y noche si va todo bien, se hace en el hospital donde daré a luz. 
Vale que probablemente no tendré una habitación individual, ni una comida estupendisima, ni horarios de visita libres para mi familia ni un largo etcetera.....pero si surgiese cualquier problema en la clínica privada tendrían que salir corriendo con mi peque o conmigo hacia el hospital público y hablo con conocimiento de causa....gracias a Dios no propia...
Ademas de esto al hospital público le veo otras ventajas como que siempre habrá allí un equipo preparado para atenderme, mientras en la privada sobre todo si es a una hora "intempestiva" pues a ver cuando llega el ginecólogo, el anestesista para la epidural....y muchas veces si se prevee que el parto va a caer en alguna fecha que al ginecólogo no le viene muy bien, no es raro que te induzcan el parto o te programen una cesarea. Otra cosa que a mi me parece una ventaja del hospital público es el que limiten las visitas dado que permitirá que mi peque y yo estemos mas tranquilos, porque no creo que recién parida me apetezca que se me presente alli todo quisqui...y bueno si va todo bien (si no es cesárea ni parto instrumental), en 24 horas te dan el alta y tiempo habrá de que me vean al peque y a mi cuando ya estemos mas recuperados y "acopladitos" en mi casita.

En cuanto a lo del cordón umbilical nos explico que antes de "tirarlo a la basura" pues deberíamos decidirnos entre tres opciones:
-Donarlo al banco público de la seguridad social
-Guardarlo en un banco privado
-Hacer un pinzamiento tardío del cordón umbilical (que generalmente no permite la donación)
En mi caso y dadas mis circunstancias de ser una madre soltera y por tanto parte de la genética de mi peque es de un donante, he decidido guardarlo en un banco privado, por si alguna vez le hiciese falta y en principio no me parece muy caro (por ser de una compañía de seguro privado me hacen descuento y lo guardan 5 años mas)y se lo guardaran 25 años (mas tiempo no han visto todavía que las células madre sean viables). Por ello lo he contratado ya (recomiendan hacerlo sobre la semana 32)con una compañía privada homologada que guarda el cordón fuera de España(en España no es legal guardar el cordon de forma privada) y ya tengo en casa un Kit para recoger y guardar el cordón, que deberé llevarme al hospital cuando me ponga de parto y después de recogida la muestra vendrán a recogerla. 
Ayer la matrona repartió un documento donde se ponía en entredicho la utilidad de guardar el cordón en un banco privado, basándose en que si un niño sufre una enfermedad sus propias células del cordón no le valdrían porque también estarían enfermas o portarían la enfermedad y bueno....yo le dije que eso no era cierto, porque vale que hay algunas enfermedades que se transmiten genéticamente (miopatias, síndromes por alteraciones cromosómicas, la hemofilia etc) , pero la mayoría de las enfermedades hematológicas que es para lo que principalmente se usan las células madre, se originan por mutaciones espontaneas a lo largo de la vida al igual que la mayoría de los tumores y en muchas enfermedades hematológicas se practican autotransplantes de médula osea así que....yo creo que ese documento lo ha debido de escribir alguien que está totalmente en contra de los bancos privados o totalmente desinformado.
En cuanto a lo del pinzamiento tardío del cordón, dijo que es beneficioso para el bebe, porque le pasa mas sangre y evita anemias, pero.....también se ha visto que se producen mas casos de ictericia neonatal porque los recien nacidos nacen con "mucha sangre" y normalmente en los primeros días se les rompen bastantes globulos rojos y ya de por si pueden ponerse un poco amarillitos.
Lo que no está claro es si en caso de que el parto sea una cesárea, será posible lo de guardar las células del cordón en el hospital público, porque eso dependerá de como vaya todo y de que el ginecólogo esté "dispuesto" según dijo la matrona. En un hospital privado casi seguro que te lo guardan porque me dijo mi ginecólogo que se le paga al médico por hacerlo, pero en la pública no le pagan nada.
Para mi de todas formas lo del cordón es algo secundario, vamos que si hay alguna complicación por pequeña que sea, por mi que no lo guarden, porque lo primero somos mi peque y yo.
Y bueno....nada más y nada menos....y la semana que viene la matrona nos hablará de la "Santa Epidural" :)

Dos en una informadita, dando su opinión y respetando la de los demás

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se vende

No soy fan de nadie, pero las canciones de Alejandro Sanz me gustan desde siempre y en estos días está presentando en las televisiones su último disco "La música no se toca" y una de sus canciones es este "Se vende" 

Ayer le vi en una entrevista con Anne Igarciburu y cuando esta le preguntó por el significado de sus canciones, el dijo que no le gustaba hablar de eso porque prefería que cada uno que las escuchase sacara su propia interpretación y que si el explicara lo que para el significaban cuando las compuso "quitaria" a la gente esa oportunidad.
La verdad que me pareció una magnifica respuesta, porque yo soy de las que además de escuchar una canción que me guste, suelo buscar la letra en internet (sobre todo si la canción es en ingles) e intentar sacar mi interpretación y "aplicarla" a mi vida propia aunque también tengo que decir que hay muchas canciones cuyas letras "no hay por donde cogerlas" vamos que por mucho que las leo no les veo ningún sentido y supongo que en estos casos será porque el que las compuso ha plasmado cosas muy personales que solo el puede entender....
Esta canción de Alejandro Sanz es un poco "tristilla" porque para mi entender habla de una separación desde la parte que se ha quedado mas "abandonada". En fin que las separaciones casi nunca son alegres y digo casi nunca porque si la cosa va mal...yo creo que alegres no son pero muchas veces "un alivio" si.
Y por aquí empieza a anunciarse el otoño porque ha empezado a lloviznar....y me pondrán "falta" en el mercadillo de los miercoles al que hoy no voy a ir, porque seguramente habrá pocos puestos montados, así que toca día casero que no son pocas las cosas pendientes de hacer en casa que tengo apuntadas en un papelito desde hace ya...ufff...bastante tiempo y por pitos y flautas no hago....así que a ver si hoy me decido y empiezo a hacer alguna y ya os contaré....

Dos en una en la cuenta atrás otoñal....

martes, 25 de septiembre de 2012

Dia de análisis y visitas

Hoy me tocaba hacerme unos análisis de control del tercer trimestre y aproveché para acercarme a mi trabajo a saludar a mis compañeros, que desde mediados de Julio en que me dieron la baja no los había vuelto a ver y bueno ¡¡me ha encantado verlos¡¡ desayunar con ellos y volver a darme cuenta de la suerte que tengo de poder trabajar con ellos, formando un estupendo equipo humano y profesional que "sobrevive" manteniendo la ilusión por nuestro trabajo a pesar de las continuas "zancadillas" y la falta de reconocimiento de la labor que realizamos por los "mandamases".
Todos se alegraron de verme y sin querer parecer poco modesta....me dijeron que estaba muy guapa y que salvo por la barriga no se me notaba que estaba embarazada. Yo lo explico porque el estar morenita y muy feliz hace que parezcas mas guapa y encima dicen que cuando esperas un niño, se te suele poner mejor cara que si es una niña....
Después nos hicimos unas cuantas fotos juntos, saludé a mas compañeros/as de otros departamentos que también se alegraron de verme feliz y salí de allí todavía mas feliz de sentirme querida por la gente con la que llevo trabajando estos últimos 6 años y con la sensación de que lo mas importante es esto, la amistad que me une a ellos en mayor o menor grado que hace que trabajar juntos sea "un placer"
Y buscando canciones sobre la amistad en el youtube, me ha salido esta de Laura Pausini de hace unos cuantos años que no está mal aunque ella es un poco "chillona"...
Después he estado visitando a un compañero que hace 20 días ha tenido una niña y bueno.....ha sido precioso cogerla en brazos y pensar que dentro de poco mas de un mes tendré yo a mi niño igual....La niña una monada, de 3,5kg muy tranquilita y buena, con todo muy "ita"e "ito"...vamos una cabecita...una manita...cuerpecito, bracito....y la verdad que viéndola así de pequeñita, he pensado que si el mio al nacer pesa mas o menos lo mismo, pues si que entiendo que me pueda "caber" por mi "salida" jijijijiji
En fin un día precioso, lleno de emociones y  buenos momentos que me han encantado :)

Dos en una feliz y afortunada

lunes, 24 de septiembre de 2012

A la nanita nana.....

Desde que estoy embarazada, llevo recibidas unas 6-7 cajitas de canastilla de propaganda, donde vienen muestras de productos como pañales, chupetes, papillas, cremas para el bebe y la futura mami, vales de descuento y un largo ect....y en la última que me dieron además venia un CD  patrocinado por Nestlé que se llama "¡Felices sueños¡ donde viene 12 canciones de cuna, que  no están mal y esta "A la nanita nana" es una de ellas (creo que también es un villancico) que la verdad me parece muy tierna y dulce....
Yo por el momento como ya creo que he contado, le canto una nana al despertarnos y al acostarnos y suelo buscar un ratito tranquilo durante el día para ponerle música tranquilita para bebes (a mi también me sienta muy bien ese "momento música" :) ) porque según dicen los libros, mi peque ya puede oír desde hace varias semanas y se ha visto que al igual que cuando nazca el oir mi voz o los latidos de mi corazón le tranquilizarán, puede que al ponerle esta música también lo haga....
Espero que le guste la música que le pone su mami....pero hasta que nazca no lo sabre...y aisss ya solo nos quedan 39 diasssss

Dos en una naneando....

domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi pequeño tesoro


Para un domingo tranquilo con mi peque, una preciosa canción de Presuntos Implicados, "Mi pequeño tesoro" que siempre me ha gustado y reconozco que siempre he soñado con que alguna vez se hiciera realidad....

Mi pequeño tesoro se halla escondido,
entre el valle y el monte que hay en mi ombligo.
Mi pequeño trocito de gloria,

es el alba que alumbra una nueva historia.
Mi pequeño tesoro quiere ver cosas,
y por él me despliego como una rosa.
Mi pequeño trocito de vida,
es un ángel que viene a mí de puntillas.
Tengo cinco razones para quererte,
una atada a mi espalda y otra a mi suerte,
y las tres que me quedan, son tu sonrisa,
tu ternura sin falta y otras delicias. 


Soledad Gimenez


Hoy probablemente haya disfrutado del ultimo baño en la piscina, pero ha sido una gozada la piscina para mi peque, el churro y yo....aiss a ver si continua el buen tiempo y repetimossssss

Simplemente yo misma y su pequeño tesoro

sábado, 22 de septiembre de 2012

El otoño ya llegó

Hoy día 22 de Septiembre de 2012 ha comenzado oficialmente el otoño y nada mejor para darle la bienvenida que este Otoño de Vivaldi, que es precioso...

El otoño esa estación que está siempre ahí como que "ni chicha ni limoná", vamos una estación de transición entre el calor del verano y el frío del invierno, el fin de las vacaciones, el comienzo de los colegios y las rutinas y en mi caso este año, la estación donde después de una larga y preciosa aventura que comenzó en invierno, fué "floreciendo" en primavera y "madurando" en verano, se cumplirá mi sueño de ser madre.
Y bueno como suele ser costumbre en mi blog con el cambio de las estaciones, cambio su fondo y también como siempre digo, por el momento es "provisional" porque puede que encuentre alguno que me guste mas en los próximos días, pero por el momento esta foto otoñal me ha parecido serena y muy bonita

Dos en una otoñeando hacía mi sueño...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Labores para mi peque: las cortinas de su habitación

Además de hacerle perchitas, bordarle baberos en punto de cruz y un cuadro con su nombre, también me propuse hacerle las cortinas para su habitación y ¡¡lo he conseguido¡¡. 
Ya se que parecerá una tontería, pero una cosa es hacer punto de cruz siguiendo un modelo y otra es coser en una máquina de coser que solo había usado una vez en mi vida hace como 10 años y además lo que hice me quedo bastante "churro".
La cosa es que compré una tela para mi preciosa de pique con rayitas azules y blancas y siguiendo los consejos de mi madre a distancia...la corté, la hilvané y ayer por la mañana después de enhebrar la máquina a la primera ¡¡ole yo¡¡, porque no sabéis las vueltas que tiene que dar el hilo por la máquina antes de llegar a la aguja....y de practicar un poco con un trapo viejo, pues empecé a coser los dobladillos laterales, luego le puse la cinta arriba para fruncirla y poner los ganchitos para colgarla y por último las colgué para medir el bajo y les cosí el bajo y ¡¡ole¡¡ las cortinas de mi peque hechas por su mami yo creo que bastante bien y quedan igual de preciosas a como me lo había imaginado.
En la foto no se ven muy bien porque la hice de noche, pero mas o menos se ve un trocito de la habitación con su barra de cortinas que compré el otro día con mis papis en Leroy Merlin y que me colocó mi tío, la minicuna, el zócalo blanco que he puesto en toda la habitación y el color azul de la pared (quizás viéndolo al natural es un poco menos intenso...). 
Todavía me queda decidir donde irá la cuna, el cambiador y poner cuadritos y pegatinas en la pared a modo de vinilos de nubes y estrellas y más cosas que se me ocurran y bueno la minicuna la pasaré a mi habitación para que mi pequeñín duerma conmigo.
Bueno pues lo dicho, que ya tengo el "nido" casi casi terminado y que para variar me siento la futura mami mas feliz del mundo y todo todito es gracias a mi pequeñín que me está haciendo el regalo de seguir creciendo sanito y muy requetebien dentro de mi.

Dos en una ya de ¡¡34 semanitas¡¡ y mañana empezaré el otoño con mi peque

jueves, 20 de septiembre de 2012

Un regalo para toda la vida

A lo largo del embarazo, no he querido leer nada específico sobre él y me estoy dejando guiar por los consejos de mi ginecólogo y las matronas de las clases de preparación (he hecho doble curso, vamos en la seguridad social y en mi compañía privada) porque prefiero una información y unos consejos actualizados, prácticos y "españoles" que leerme algún libro que se quede "corto" o "largo" o no sea aplicable hoy en día o en el "pequeño mundo" en el que vivo.
En la clase de preparación al parto sobre la lactancia la matrona nos recomendó que si teníamos intención de dar el pecho, nos leyéramos un libro escrito por un pediatra español (Carlos González) que se llama "Un regalo para toda la vida" y dicho y hecho....me lo compré y hace unos días he terminado de leermelo.
De entrada el título me pareció precioso y yo lo interpreto como que dándole el pecho a tu hijo, le haces un enorme regalo para toda la vida, porque le aportas la leche mejor "hecha" para el y que la naturaleza nos da a todas las mujeres (salvo raras excepciones como dice el libro) donde además de un alimento completo, se le da defensas y un montón de cosas más que no están en las leches artificiales.
Encima sale calentita, está disponible en cualquier momento sin necesidad de prepararla y yo creo que aunque como dice el libro a veces los inicios sean "difíciles", los momentos que pasaré dando el pecho a mi pequeñín, serán increíbles e irrepetibles, estando los dos tan cerquita, no se....debe de ser precioso y bueno...vale que será cansado, que durante un tiempo dormiré poco o nada, que puede que al principio me surjan problemas en el pecho, pero....estoy segura que merecerá la pena y anda que no habré tenido yo momentos cansados, pesados etc por otras personas que no me "tocaban" nada que he superado y sobrellevado entonces....por mi pequeñín y por darle ese regalo para toda la vida salvo que algún problema importante de salud me lo impida, estoy segura que podré dárselo.
Volviendo al libro decir que me ha encantado la forma de explicar las cosas que tiene Carlos Fuentes y ojalá encuentre un pediatra así para mi pequeñín. 
El libro se lee muy fácilmente y además de explicar como "funciona" el pecho, como darlo correctamente para evitar problemas, pues también habla de los problemas que pueden surgir en los bebes lactantes, en el propio pecho, lo que puede comer la madre lactante, como compaginar la lactancia con la vuelta al trabajo y enfermedades de la madre lactante y del bebé y bueno muchiiisimas cosas más apoyado todo en una estupenda bibliografia y enlaces para poder completar lo leído.
A mi me ha parecido muy útil y aunque me lo he comprado en papel, al final me lo he leido en el libro electrónico (al ser mas práctico para leer en la piscina o en la playa) y  he ido señalando partes que me han parecido útiles e interesantes y así podré releerlas en caso de dudas....
Supongo que habrá muchos libros sobre la lactancia que serán estupendos, pero yo no me voy a leer más y creo que este me ha enseñado y ha dado respuesta a muchas posibles preguntas que podrá surgirme cuando de el pecho a mi pequeñín y por supuesto que se lo recomiendo a todas las futuras mamis que como yo, quieran darle a sus peques este "regalo para toda la vida"

Dos en una, "futura vaquita" como dice la mujer de un amigo :)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Re-Habemus" cochecito


Hoy después de 2 meses de haberlo comprado, llegó el día de ir a recoger el cochecito para mi peque a la tienda ¡¡que ilusión¡¡ pero tengo que contaros que después de pensarlo y repensarlo y ver muchos cochecitos "circulando" por la calle, decidí hace unas semanas cambiarlo de color y en lugar de comprarme el de tonos negros y grises, me he comprado el mismo en tonos marrones y tostaditos (Jane Muum micro rebel earth) que me convence massss y seguro que a mi peque le gusta :)
Me lo traje en el coche y la verdad que es muy sencillo de plegar, ligero y ahora solo me queda "practicar" el instalar la silla del grupo 0 (o huevito como yo digo...) en el coche.
La dependienta de la tienda donde lo compré ha sido encantadora y me da penilla porque debido a la crisis a final de este mes le han dicho que no la renuevan....
La cosa es que su jefe quería cobrarme 120 euros más, por cambiarlo de color, porque claro este coche se lo han traido ahora y valía más y el que yo elegí inicialmente ya lo tenían guardado en la tienda desde hace casi dos meses y costó menos....pero al final, la dependienta ha conseguido que no me cobrasen mas dado que yo pregunté cuando lo compre si podría cambiarlo de color y su jefe me dijo que ¡¡sin problemas¡¡

A medio día me he hecho por primera vez albondigas en salsa de almendras con una receta que me dio una vecina y me han salido ¡¡¡uhmmmm¡¡¡ riquisimas y espero que al peque le hayan gustado también ;)

Después ha sido un día de "costura" y con ayuda de mis tíos he colocado un estupendo armario en el trastero y he bajado unas cuantas herramientas de todo tipo (para pintar, lijar, guarrito, brocas, enchufes, cables y demás cosas que tenía por casa en un baul, porque yo tengo de todo.....) y asi otros trastos menos que ya tengo por mi casa....

Y para terminar dejo aqui una frase que he leido en una revista y me ha gustado especialmente dedicada a mi amiga la Alpaca que se que le gustan las frasecitas:
"No hay nada mejor que disfrutar del arcoiris aunque antes tengas que soportar la lluvia". Dolly Parton
que aplicada a mi misma pues diré que hasta llegar a la primera semana de mi embarazo actual he tenido muchiiisimas borrascas, diluvios, lloviznas y chaparrones, pero desde hace 33+6 semanas, cada día veo un arcoiris mas y mas bonito.....

Dos en una con el "equipamiento" completo 

martes, 18 de septiembre de 2012

ITV superada pero.....ahora tengo una horrible pegatina en el cristal del coche

Mi coche cumplió el día 12 de Septiembre 4 añitos (jopeee lo rápido que pasa el tiempo...) y le tocaba pasar la ITV (inspección técnica de vehículos) así que pedí cita para hoy y esta mañana allí que me he ido. 
Me han cobrado 43 euritos y después de esperar un ratillo que he aprovechado para "pasar el plumero al coche" por dentro que estaba ufff...pues me ha tocado y el operario al ver que estaba embarazada se ha ofrecido para pasarme él el coche por el "potro de torturas" que es la ITV, porque jopeee además de mirarle las luces, los cinturones, algo en el motor y ensuciarme el cristal al comprobar que funcionan los limpiaparabrisas y tengo agua en su depósito, pues no veas la de frenazos que le hacen dar y los movimientos hacia los lados que le hacen hacer. 
La verdad que me he alegrado no estar yo dentro del coche, porque mi peque se habría sentido un poco "agitado" dentro de mi :)
El resultado....pues APTO ¡¡oleee¡¡ y solo me han dicho que tenia que enderezar un poco la matrícula de delante, que es verdad que esta un poco doblada, pero desde que compré el coche, porque cuando fuí a recoger el coche, saltaba a la vista que la habían puesto torcida (tiene narices.....o no se puso gafas el operario que me puso la matricula en el coche nuevo...) así que la quitaron, la volvieron a poner, pero ya no quedo "niquelada" sino abombada, pero bueno le daré unas pataditas a ver si se curva un poco para dentro y ya está.
Cuando me han devuelto los papeles del coche con el apto, también me han dado la "mala noticia" de que tenía que poner una horrorosa pegatina amarilla en el cristal de delante del coche y encima en la parte de arriba a la derecha, vamos para que se vea bien...y nada dentro de dos años (si sigo teniendo el mismo coche) me darán otra y espero que pueda quitar esta y poner la siguiente porque me niego a ir "criando" pegatinas en el cristal como en la foto. Y yo me pregunto ¿y por qué porris hay que pegarla? si me paran yo se la enseño y ya está, como el carnet o el permiso de circulación, porque faltaría mas que tuviésemos que llevar una pegatina por cada documento...vamos quedaría monísimo el coche...
En fin....que después me he ido a comprar unas cosillas de comida (se me han antojado albondigas en salsa de almendras y una vecina me ha dado la receta que me haré mañana, pero no tenía almendras ni albondigas) y me he autorregalado (porque hay que quererse a una misma de vez en cuando con pequeños detallitos ) una pulsera monisima de cuero con dos bolitas plateadas y un muñequito pequeñín en medio.
Esta noche he dormido regular, por nada en concreto pero abrí el ojo  a las 5 y media y a las 7 ya estaba levantada harta de dar vueltas en la cama, pero claro ahora estoy que me caigo, así que creo que voy a poner todas las condiciones posibles ( tumbada en sofa después de comer algo rico y con algo en la tele bajito que no me guste y poca luz) para que me "ataque" el sueño y no me pienso resistir a dormir una buena siesta :)
Y mañana.....iré a recoger el cochecito y ya os contaré porque lo he cambiado de color...

Dos en una, cada día mas pataleador porque el pobre debe tener cada vez menos espacio....

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sin miedo

Ya estoy en la recta final de este caminito de 9 meses hacía mi sueño y aunque al principio mi alegría fue muy contenida y rodeada de un "acechante" miedo a todo, dada la triste experiencia que me había pasado un año y medio antes, pues poco a poco, el miedo se fue disipando y la alegría comenzó a crecer y crecer y ahora es que está desbordada jijijiji.
Y pensando en el miedo, me he acordado de esta preciosa canción de Rosana de hace ya unos cuantos años, "Sin miedo" que hoy me apetece dejar en el blog. 


Sin miedo sientes que la suerte está contigo 
Jugando con los duendes abrigándote el camino 
Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido 
Mejor vivir sin miedo 

Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno 
Las calles se confunden con el cielo 
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo, así 
Sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo 
No hay sueños imposibles ni tan lejos 
Si somos como niños 
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír 

Sin miedo, las olas se acarician con el fuego 
Si alzamos bien las yemas de los dedos 
Podemos de puntillas tocar el universo, sí 
Sin miedo, las manos se nos llenan de deseos 
Que no son imposibles ni están lejos 
Si somos como niños 
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír 

Lo malo se nos va volviendo bueno 
Si quieres las estrellas vuelco el cielo 
Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir

Rosana

Esta canción me parece como una "oda" a los beneficios de quitarse el miedo, que ya se que cuesta y mucho, pero a veces una vez quitado el miedo se vive, se siente, se disfruta y las cosas hasta parecen ir mejor :)

Dos en una, feliz y sin casi ningún miedo....porque decir que no tengo ninguno sería mentir y además que yo creo que no sería normal :)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un piano para 5

Una original interpretación de "What Makes You Beautiful"escrita por  Rami Yacoubm Carl Falk y Savan Kotecha, por 5 pianistas y un solo piano...

Que a la vez de original tiene su merito porque si tocar uno solo es dificil, coordinarse 5 y tocando directamente las cuerdas debe ser...ufff....
En cuanto a mi vida de estudiante de piano....este verano ha sido de totales vacaciones, vamos que no he abierto el piano y voy a ver si ahora me pongo un poquillo y voy tocando alguna pieza que me guste para mi peque, pero que no sea muy difícil porque no quiero martirizar al pobre con repeticiones y repeticiones....:)
Y mañana empieza otra semanita....y los peques y no tan peques ya estaran en el cole y el instituto asi que es probable que por las mañanas tenga la piscina enterita para mi y el churro ( trozo de corcho maleable de colores alargado que suelen usar los niños y algunos mayores como yo :)) porque no sabéis la gozada que es montarse en el churro y flotar en la piscina con mi barriguita sobresaliendo del agua y relajar las piernas, los brazos y todo el cuerpo sin oir nada, imaginando que así se sentirá mi peque flotando dentro de mi tripa....

Dos en una domingueando tan ricamente

sábado, 15 de septiembre de 2012

Eres una parte de mi

Acabo de escuchar esta canción en la tele, acompañando al anuncio de un programa y aunque no recordaba quien la cantaba ni su título, pues buscando...buscando en Don Google, la he encontrado y resulta que sale en la BSO de la película Telma y Louise, la canta Glenn Frey y se titula "Part of me, part of you" y a mi me encantaba hace años y lo sigue haciendo.....mas cuando ahora hay un pequeñín creciendo dentro de mi, que es parte de mi y en cierta manera yo soy parte de el....

Eres una parte de mi, soy una parte de ti
viajemos a donde viajemos
pasemos por donde pasemos
lo que el tiempo se pueda llevar
no puede cambiar como nos sentimos hoy
así que cógeme de la mano y di que lo sientes también
Eres una parte de mi y soy una parte de ti

Mi peque no me puede hablar ni coger de la mano, pero con cada patadita, cada manotazo, cada culetazo y demás golpecillos que me puede dar al día, me está recordando....¡¡mami que estoy aquí dentro de ti¡¡ y el ahí dentro de mi oye mi corazón, mi voz y puede que al acariciarme la tripa sienta mis caricias....
Ahora como yo siempre digo somos "dos en una" y aunque suene cursi....es maravilloso

Dos en una sabadeando feliz

viernes, 14 de septiembre de 2012

Labores para mi peque: unas perchitas forradas

Además de comprarle cositas a mi peque, como ya he contado en otras entradas del blog también me hace ilusión hacerle yo algunas cosillas y en esta ocasión os enseño las perchitas forradas que le estoy haciendo y a mi humildemente me parecen "mu monas" :) y eso si, son laboriosas de hacer, pero intento hacer una cada día y ya llevo 10 y tengo otras 15 mas por hacer....
¿Y cómo se hacen? Pues compré las perchas de madera sin forrar y el palito metálico para colgar y para forrarlas se usa guata, encima se cose la tela (yo compre esta de piqué de rayitas azules y blancas que me encantó) intentando que la costura quede mona y la terminación en los laterales quede "curiosa" y para forrar el palito de la percha venden una especie de tubitos de tela de distintos materiales (yo los compré de raso azul) y en lugar de ponerles una especie de tira blanca como de encaje para cubrir la costura de la tela de la percha, no he puesto nada porque me parecía muy "rococó" y si he puesto un lacito de raso en la base del palito de la percha para que no se vea la unión de la tela y el palito y ¡¡ya ta¡¡
Ahora además estoy "proyectando" el cuadrito de punto de cruz que le voy hacer donde además de su nombre pondrá la fecha y la hora de nacimiento, el peso y la talla y mas o menos lo tengo ya decidido.....y mientras tanto sigo dándole a los baberos y he empezado hoy uno con dos patitos mu mono...y en los próximos días le voy a intentar hacer las cortinas para su habitación (he comprado una tela preciosa de rayas azules y blancas y mi madre me ha explicado como coserlas y ponerles una tira para que queden fruncidas y también he comprado la barra de la cortina con unas terminaciones en forma de flor-estrella preciosas) porque si veo que eso de coser con la maquina de coser no es lo mio (la he usado creo que dos veces en mi vida) pues esperaré a ver a mi madre para que me las haga ella.
A pesar de que parezca que soy muy "laboriosa" pues nada mas lejos de la verdad, porque yo habitualmente no coso ni hago nada, salvo algún botón o dobladillo, pero la verdad que esto del punto de cruz y hacer perchitas es sencillo y si os animáis veréis como cualquiera lo puede hacer, incluso algún papa mañoso....;)
Hoy mi peque y yo cumplimos 33 semanitas juntos y soy la futura mami más feliz del mundo. 
Cada día me da mas pataditas sobre todo cuando me pongo en alguna postura en la que debe estar mas "aplastadillo" (aiss pobre)y me encanta sentir sus saltitos cuando tiene hipo y no se si lo notará pero me acaricio la tripita donde se le toca su espalda y su culillo como si le acariciase a el.....
En fin que cada día estoy mas "ñoña" pero me encantaaaaaa jijijijiji y se que son momentos irrepetibles y por ello voy a "ñoñear" todo lo que me pida el cuerpo tan felizzzzzz

Yo misma y su minipeque al que quiere infinitamente infinitooooooo

jueves, 13 de septiembre de 2012

Dos días con los abuelos

Ayer y anteayer el peque y yo hemos pasado dos días estupendos con los futuros abuelos osea mis papis que ya son abuelos de otros dos nietos, pero tras 13 años el serlo de nuevo les hace mucha ilusión y están como si fueran a tener el primer nieto.
El encuentro se produjo de casualidad porque hace dos días por la mañana dando un  paseo se me ocurrió llamarles por teléfono mientras volvían de la ciudad de donde somos a la ciudad donde viven y decirles que si querían aunque tenían que dar un rodeo yo encantada de vernos y enseñarles todas las cositas que ya tengo preparadas para el peque y... así fue....dicho y hecho y bueno han sido dos días estupendos, viéndoles felices de verme a mi feliz, de tocarme la barriguita, de sentir alguna de las pataditas de mi peque, de ver que se quedan tranquilos al verme bien y por mucho que les cueste (sobre todo a mi madre) que soy "mayorcita" para cuidarme y valerme por mi misma esté o no embarazada.
Les quiero infinito y soy afortunada de tener unos padres como los míos, que me han dado todo lo que han podido y siguen dándomelo y no me refiero solo a cosas materiales sino a cariño, alegrías, valores, educación y son el mejor ejemplo para mi de lo que es una familia (aunque la mía vaya a ser monoparental por el momento) y por todo verles felices me ha hecho todavía mas feliz porque como ya he dicho otras veces, este momento de mi vida que estoy viviendo y que me está haciendo la mujer mas feliz del mundo, aún me hace sentirme mas feliz viendo que hace felices a quienes me rodean y sobre todo a mis papis, que se lo merecen todo.
Otra cosa ya es que choquemos en las formas de ver o hacer algunas cosas etc...porque somos distintos pero creo que cada día comprenden más que "conteniendose un poquito" y haciendo las cosas en su "termino medio" podemos llegar a entendernos y conseguir vivir felices.
En poco mas de mes y medio, por aquí los tendré instalados para ayudarme (en principio no me hacia mucha gracia por mi "vena" independiente) y disfrutar del momento cuando llegue mi peque y eso si...espero que sepan entender que puede llegar otro momento en que a mi me parezca que no necesito mas ayuda y me respeten.
Han sido dos días estupendos de paseos, charlas, miradas, abrazos y tantas emociones compartidas que me han encantado y si mi peque ha podido oír o sentir algo habrá sido que su mami ha estado muy feliz

Dos en una de casi 33 semanitas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hace 11 años y un día....

Hace 11 años y un día era 11 de Septiembre de 2001 y como todos los días me dirigía a trabajar con mi coche por una de las avenidas principales de la ciudad donde vivo sobre las 8 de la mañana cuando de repente vi un avión comercial volando muy bajito y pasando muy cerca de un edificio alto y me quede un rato mirando por el retrovisor a ver si se veía una explosión, humo o algo parecido porque me dio la sensación de que el avión iba a estrellarse...
Y ese mismo día volvía de trabajar en el coche sobre las 14:30-15 horas escuchando la radio cuando oí la noticia de un supuesto accidente donde un avión comercial se había estrellado contra una de las torres gemelas de Nueva York y un escalofrío me recorrió el cuerpo acordándome de lo que había visto y pensado esa misma mañana...
Así que en cuanto llegue a casa conecte la tele y vi las primeras imágenes que emitían de la torre incendiada por el supuesto accidente, cuando de pronto en directo vi el choque del segundo avión contra la segunda torre y ahí sin que nadie me lo dijera pensé....esto no es un accidente......y me quede aterrada, sorprendida y empecé a sentir miedo....
Después seguí toda la tarde delante del televisor viendo horrorizada como se iba confirmando todo y bueno cuando cayeron las dos torres ya fue...ufff....
Recuerdo que como vivía sola llamé a un amigo "especial" por aquellos tiempos que me ayudo a tranquilizarme y a quitarme un poquito el miedo, aunque después de lo visto fue casi imposible.
Y bueno luego encima las noticias del ataque al Pentágono y el frustrado ataque al Capitolio ya remataron la noticia...
Nunca podré olvidar ese día, esa tarde, ni los días que le siguieron y ojalá nunca suceda algo igual aunque después en España tuvimos un 11M igual de horrible pero espero que NUNCA MAS se repita algo parecido, aunque me aterra el fanatismo religioso que estuvo implicado en el desarrollo de estos atentados agregado a razones políticas, y que sigue existiendo y por el que probablemente miles de personas estarían felices de "inmolarse" y sacrificarse y encima "Ala" les premia con el paraíso...
Bueno, pues espero que mi pequeñín no tenga que vivir nunca un hecho como este y simplemente cuando vaya al cole lo estudie como un desgraciado hecho histórico que gracias a Dios no ha vuelto a repetirse.
Lo que ese día vi por la mañana para mi que fue una premonición pero que conste que hasta el momento ha sido la primera y única de mi vida, vamos que yo de vidente ni mijita....

Dos en una, una futura mamá feliz y más feliz de con ello poder hacer felices a sus papis (los futuros abuelos).

martes, 11 de septiembre de 2012

Traumerei

Hoy se cumplen ya 12 años de aquel desgraciado 11S y supongo que como muchos recuerdo perfectamente que hice y el horror y el miedo que sentí cuando se fue descubriendo que no era un accidente y presencie el directo por la tele el incendio y la caída de las torres gemelas de NY.
Hoy me apetece dejar esta preciosa pieza de Robert Schumman "Traumerei" que tiente un toque de tristeza y melancolía y a la vez transmite tranquilidad y esperanza...

Porque aunque siempre hay que seguir para delante, hay cosas del pasado que no deben olvidarse....para que nunca vuelvan a repetirse.

Dos en una  mirando al futuro con alegría e ilusión

lunes, 10 de septiembre de 2012

Volver a verte

Hoy ¡¡volví a ver a mi pequeñín¡¡¡ y ver que sigue bien, creciendo, moviéndose y verle su carita aiss es que ha sido un momento de nuevo precioso.
El ginecólogo me ha dicho que se me ve feliz y se ha reído cuando le he dicho que me da penilla que se acabe el embarazo....:). En principio ya he engordado 13 kg pero como soy altilla los debo de tener muy repartidos porque salvo la barriga y un poco de culete no se me nota en otra parte del cuerpo....y el ginecólogo me ha dicho que aunque me he pasado ya un poco, pues...no está mal aunque todavía me quedan 7 semanas y media...
Pensando en todo esto se me ha venido a la cabeza el título de una canción "Volver a verte" que resulta que es de Rocío Durcal y aunque en ella se refiere a su madre en una película, aqui la dejo porque me ha gustado...
Volver a verte, volver a verte...
saber que vives en realidad
mirar tus ojos
besar tu frente
volver a verte
y nada mas

Y a mi me toca espera ahora 3 semanas y media para volver a verlo en la Seguridad Social(donde no se le ve a penas) y 5 semanas para verlo en mi ginecólogo donde si le veré requetebien y bueno ya estaré de 36 semanas y quizás pronto le vea ya en realidad...aisss que ganas y a la vez....aiss que penilla me da que se acabe ;)

Dos en una feliz, feliz y más feliz

domingo, 9 de septiembre de 2012

I love you baby...

Hoy dejo aquí esta "añeja" canción de Gloria Gaynor "I love you baby", que siempre me ha gustado, pero ahora su letra tiene un sentido muy especial para mi


You're just too good to be true 
Can't take my eyes off of you 
You'd be like heaven to touch 
I wanna hold you so much 
At long last love has arrived 
And I thank God I'm alive 
You're just too good to be true 
Can't take my eyes off of you


Este domingo ha sido muy "productivo" porque por la mañana por fin encontré un osito de tamaño pequeño y precioso para bordar a punto de cruz junto al nombre de mi peque y me he pasado toda la tarde dandole al punto de cruz para hacer dos ositos y me ha quedado preciooooso. Ahora solo me queda enmarcarlo y decidir en que pared de la habitación lo cuelgo...
La cosa ha sido que mirando cosillas en una tienda de bebes, he visto un cuadrito hecho con un nombre y dos ositos a los lados y le he pedido permiso a la dependienta para hacerle una foto y de ahí he sacado el modelo y ¡¡voila¡¡ ya tengo mis dos ositos para mi peque que yo creo que no han quedado mal.....
Mientras los hacia he tenido puesta de fondo la tele con una película de Jennifer López en la que da vida a una chica soltera que decide tener un niño sola a falta de encontrar un papa adecuado....y bueno pues me ha recordado a mi misma porque yo también me quede embarazada de mellizos antes que de mi peque pero los perdí aunque a diferencia de la chica de la peli, yo sigo felizmente sola con mi pequeñín y ella el mismo día que la inseminan conoce a un chico del que acabará enamorándose y este aceptando ser el papa de las mellizas.
En fin un poco folletín pero ha estado graciosa y quien sabe ande que será de mi....aunque yo sigo practicando el "mejor sola que mal acompañada" y ahora con mi peque pues muchiiisimo massss, pero....quien sabe ande....
Y mañana....volveré a ver a mi peque, aisss que ganitas aunque como ya he dicho otros días me siento tan feliz con el dentro de mi que me da pena que ya solo me queden 8 semanitas para tenerlo en los brazos....;)









Dos en una haciendo un "master" intensivo en punto de cruz

sábado, 8 de septiembre de 2012

Que caiga ya el meteorito¡¡¡

Ayer me encontré por internet este vídeo casero, realizado por un ciudadano Andaluz, donde habla muy clarito sobre uno de los tantos "choriceos" que hay en la Junta de Andalucía (la agencia andaluza de la cooperación para el desarrollo) y que explica en parte porque todo va como va...vamos de mal en peor...

El vídeo dura unos 15 minutos pero no tiene desperdicio, hablando muy clarito sobre lo que consiste la Agencia Andaluza para la Cooperación y el Desarrollo y sus labores humanitarias en el mundo. 
Porque...como aqui en Andalucia nos sobra...pues ¡¡ole¡¡ a ser humanitarios con el resto del mundo...
En fin, que a mi se me "abren las carnes" leyendo o escuchando cosas así, pero lo malo es que este es un pequeño granito en la inmensa maraña de Agencias que hay en Andalucía, llenas de enchufados y colocados a dedo, que ahora a ver quien es el listo que las cierra, pero eso si...si tiene que suprimir miles de puestos de funcionarios (profesores, administrativos, médicos, policias, bomberos etc...) no pasa na, porque como no tienen "padrino".....
En fin que es vergonzoso, que tal y como están las cosas no empiecen suprimiendo las innecesarias como este tipo de agencias y quiten lo que si es fundamental para los ciudadanos de a pie y por ello como dice el protagonista del vídeo yo también diría....¡¡Que caiga ya un meteorito¡¡ justo justito encima de estas agencias pero sin afectar a los alrededores.
Si al final aunque suene duro, lo bueno sería que nos tuviesen que rescatar y así exigir al gobierno ciertas medidas en contraprestación que ahora mismo ningún gobierno central ni autonómico se atreve a tomar, porque anda que no sobran cosas....
A pesar de todo, yo sigo tranquila y feliz, dando gracias todos los días por mi pequeñin y por tantas emociones, sensaciones, vivencias y momentos que me está haciendo vivir.
Hoy aqui ha sido fiesta así que a falta de poder ir de compras he estado de zafarrancho de limpieza y ufff que calorrrr

Simplemente dos en una

viernes, 7 de septiembre de 2012

Septiembre y una idea para el cuarto de mi peque

Ya llevamos 7 días de Septiembre y uff se me está pasando volando...y se me ha ocurrido dedicarle la entrada a este mes  con un grupo de nombre "Septiembre" y su preciosa canción "Satellites"...

Y una canción...."El 7 de Septiembre" de Mecano para un día 7 de Septiembre....

El 7 es mi número preferido, pero no tengo un mes preferido, porque de un año a otro puede variar dependiendo de las cosas que me pasen, aunque este año desde finales de febrero todos los meses han sido tan especiales....que es dificil que otros meses que estén por venir puedan superarlos, salvo claro está estos dos últimos meses que me quedan de embarazo y la verdad que pensándolo bien, desde que nazca mi pequeñín ningún mes volverá a ser igual y voy a tener muchiiiisimos meses preferidos :)
Y para variar hoy le he comprado otra cosita....un precioso oso blanco de metal de unos 30cm de alto que es un colgador(el de la foto donde se ve también el zocalo y la pintura que le he puesto en la habitación) y va a quedar precioso en su cuarto y he encontrado un material que se llama Goma Eva en la tienda de abalorios y manualidades, que es una especie de láminas finitas y que me va a servir para hacerle nubes, estrellas e incluso otros ositos usando de modelo el de metal que le he comprado, para colgarlos en las paredes de su habitación (se pueden pegar fácilmente  a la pared y así no tendré que hacer agujeros). 
Antes había estado buscando vinilos, pero salen carísimos (un osito de tamaño mediano que vi ayer costaba 78 euros) y una lámina de Goma Eva de 40x80cm creo que cuesta 1,8 euros así que....hoy no tenían Goma Eva blanca pero en cuanto la tengan, me pondré a hacerle las nubes, estrellas y demás cositas y ya os lo enseñaré...

Dos en una para variar¡¡ feliz como una perdiz¡¡

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi visita al paritorio....

Hoy junto con otras futuras mamis de mi centro de Salud he ido a conocer "por dentro" el hospital donde daré a luz y me ha encantado, emocionado y tranquilizado,vamos que he salido encantada y pensando que la próxima vez que esté por allí, será para que nazca mi peque.
Cuando hemos llegado primero un ginecologo de mediana edad encantador nos ha estado hablando de como se desarrollará todo desde que entremos por la puerta, como es el parto normal enseñándonoslo con un maniqui que tenía encima de la mesa y aunque era un muñequito lo que "nacía" yo solo de verlo es que me he emocionado....También nos ha explicado que una vez nazca nos pondran al bebe encima de la tripa y después le cortarán el cordón, lo identificaran con una pulsera y le tomaran una muestra de sangre para determinar el ADN  por si hubiese alguna duda de su identidad (esta muestra la guardan un año y despues la destruyen). Despues se lo llevan un ratin al nido para explorarlo, hacerle el apgar y que lo vea el pediatra y después se queda ya con nosotras hasta que subamos a la planta porque en el paritorio hay que estar 2 horas despues de parir que es el puerperio precoz para vigilar que todo sigue bien en la mami.
Después una matrona supersimpatica nos ha enseñado uno de los paritorios y están genial y nuevos de hace pocos años. El paritorio (como el de la foto) en si es como una habitación grande de paredes azulitas que no impresiona de paritorio, con un baño, una cama que parece una "gachetocama" porque después se transforma en el "potro" habitual y en la cabecera como en unos muebles empotrados están las medicinas, el monitor y demás cosillas. Tambien hay una pelota grande de pilates por si quieres usarla y bueno un banco de partos nada recomendable de usar que es esa cosa azulita en forma de U que se ven en la parte baja de la imagen.
Yo la verdad que he salido muy tranquila porque sé que voy a estar en las mejores manos, en un paritorio bastante humanizado y sobre todo, será el lugar donde "mi vida" vendrá al mundo y le vea la carita por primera vez y por eso ha sido a la vez un momento emocionante de pensarlo.
Creo que tengo que empezar a "ahorrar" lágrimas porque el día del parto cuando vea a mi peque se que no voy a poder evitar llorar y llorar de emoción y felicidad, porque es ver ahora un parto a cualquier cosa relacionada y soy toda una "magdalena" ;) pero....¡¡que bonito es llorar asi¡¡
Después he estado tomando un refresquito con una pareja encantadora que tendrán una niña dos semanitas antes que yo a mi peque y despues.....me he vuelto a ir de compris y aunque sea muy anticipadamente mi peque ya tiene hamaquita (Jane Fold: no es de las mas baratas pero es ligera, plegable, tiene asas, asiento confortable y no tiene chuminadas de musica, vibración y demas) y manta de juegos (Playgrow Discovery Gym: multicolorida, acolchada y blandita, plegable y los ganchitos de donde cuelgan los muñequitos permiten colgar otras cosas y además es muy economica)
Y....he comprado una tela preciosa de pique de rayitas azules y blancas para hacerle unas cortinas para su habitación, pero todavía no se si intentar hacerlas yo con la maquina de coser (practicando antes con otra tela porque sino podría ser un estropicio) o dejar que me las haga mi madre....Ya os contaré....
Hoy siguiendo la racha de "rompetechos" que tengo desde ayer en que se me rompió una sandalia, hoy se me ha roto el asa del bolso y es un bolso de bandolera de un solo asa...así que le he hecho un churro de nudo y he seguido tan campante de compras, pero vamos que a este paso voy a tener que llevar en el maletero del coche repuesto de todo......A ver si mañana me "sobreviven" todas mis vestimentas y accesorios :)

Dos en una y mañana.....ya 32 semanitas y solo 8 para ver a mi peque ¡¡ole¡¡¡ y a la vez aiss que pena con lo bonito que es tenerlo dentro...

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El despertar de Oliver: tierno, entrañable....

Esta mañana me he encontrado con este vídeo en youtube y me ha alegrado la mañanita, porque ¿no es unar ricura, tierno, entrañable y precioso? aisss perdón por la ñoñeria pero es que tengo las hormonas....y me emociono con nada, pero es que viéndolo pienso que pronto podré amanecer viendo a mi peque y uffff es que me voy a derretir jijijii

Hoy como todos los miércoles tocó dar un paseo por el mercadillo (aqui lo llaman "El barato") y después he ido a un super a comprar comida y cuando ya había metido el coche en el parking e iba hacia la tienda....¡¡¡zasss¡¡¡ se me ha roto una de las sandalias y claro al andar iba pisando medio suelo, pero es que hasta que no comprase algo no iba a poder pasar por caja y sacar el coche del parking asi que quien me haya visto ha debido de ser "un cuadro", porque he ido arrastrando el pie por todo el super medio sujetando la sandalia y bueno ¡¡me cag...en la sandalia¡¡ y a partir de ahora aunque voy a llevar en el maletero aunque sea unas chanclas por si me volviese a pasar.
Por la tarde he ido a una tienda nueva de cositas para bebes que me ha recomendado mi prima y bueno.....alguna cosa más le ha caido :) y mañana...voy a ir al hospital donde nacerá mi peque para ver los paritorios junto con otras chicas del curso de preparación al parto de mi centro de salud y bueno....pues ya os contaré pero seguro que me emociono de verlo y pensar que estaré allí en unas semanitas.....

Dos en una con las emociones a flor de piel

martes, 4 de septiembre de 2012

Some...times...nights

Hoy dejo aquí dos canciones de distintas épocas que se han hecho famosas por distintos motivos....

"On my own" de Nika Costa...que ufff no se ni la de años que tiene, pero a mi me encantaba esta canción, que curiosamente empieza con la frase "Some times I wonder" y se hizo famosa por la niña que la cantaba que la verdad no se yo después que fue de ella...

y "Some nights" de Fun que se ha hecho recientemente conocida por aparecer en un anuncio de TV (sinceramente ahora no recuerdo de que es el anuncio...) que bueno....la letra no me dice mucho pero la melodía me parece bonita

Y yo sometimes me pregunto si ¿estaré soñando o despierta? porque me parece increíble estos momentos que estoy viviendo y somenights me doy cuenta de que fue un sueño pero ahora ¡¡es realidad¡¡

Dos en una some....tantas cosas

lunes, 3 de septiembre de 2012

2012 gramos y su primer regalo

Hoy he vuelto a ver a mi peque y solo puedo decir que me siento ¡¡muyyyy feliz¡¡ porque está requetebien, una semana adelantado para sus medidas (me va a salir un chiquitín tan alto como su mami :) ) y ya está colocadito, con su cabecita hacia abajo y su espalda y culete en la parte derecha de mi barriguita y pesa curiosamente lo mismo que este año ¡¡2012¡¡ gramos, vamos que en un mes ha engordado 800 gramos y bueno...yo un poquito masss......mas bien....bastante más...pero la gine de la seguridad social dice que voy bien (la semana que viene a ver que me dice mi gine privado..)y me ha mandado una analítica para dentro de 2 semanas y en 4 semanitas volveré a la consulta (ya estaré de casi 36 semanass...)
Cada día le noto más moverse y se le toca el culete y los pies, a veces tiene hipo y jooo cada día le quiero másssss. 
Yo me encuentro muy bien, con el único achaquillo de que por la mañana me despierto con las manos como   tensas, vamos que me cuesta abrir y cerrar los dedos pero en unas horas se me quita y como ya he dicho otros días, esta experiencia del embarazo esta superando con creces lo que esperaba y aunque sea una pesada....me siento enormemente afortunada y feliz :)
Y después de ir al hospital, le estuve comprando mas ropita a mi peque (no se yo si me estaré pasando....) y por la tarde recibí el primer regalito para él de su tía...una preciosa cestita con  gel, champu, crema para el culete, el cuerpo y la cara, colonia, un bibe, una esponjita y un muñequito-sonajero. 
Las cremitas, champu, gel (de la marca Babe) y la colonia huelen uhmmm....y ya las tengo colocaditas en otra cestita a modo de neceser que tenía comprada y deseando estrenarlas en su cuerpin jijiji
También estos días he lavado toda su ropita, las sábanas de la cuna y minicuna, las toallas, sus muñequitos de tela y demás cositas, con un jabón de prenatal para bebes y sin suavizante y ya tengo todo colocadito en su armario y en unos días y aunque todavía me queden  9 semanitas, voy a prepararle su bolsa para el hospital, pero por mi que no se adelante y siga creciendo y dándome pataditas en la barriga.
Me queda también acabar la habitación, vamos ponerle cortinas o un estore, algunos cuadros, una alfombrita, un colgador y algunos detallitos más y el otro día por fin encontré en Prenatal una letras de madera con animalitos con las que he formado su nombre pero todavía no se si lo colgaré de la puerta o de la pared de la habitación y bueno....¡¡corto y cambio¡¡ que os debo de parecer de un empalagoso.....pero supongo que las que hayáis sido mamis o esteis en ello, me entenderéis ;)

Dos en una pos eso.....mu feliz

domingo, 2 de septiembre de 2012

Richard Bach, el "pajaro" caido

El escritor Richard Bach, autor del bestseller de la década de los 70 'Juan Salvador Gaviota', ha sufrido un accidente mientras intentaba aterrizar con un pequeño avión que él mismo conducía.
Bach, de 76 años, fue inmediatamente trasladado en helicóptero al Harborview Medical Center de Seattle, donde permanece ingresado y estable.
Su avión, un anfibio de un solo motor, parece que chocó contra el tendido de la luz en la Isla de San Juan, al noroeste del estado de Washington. Él quedo suspendido boca abajo, sujeto por un arnés.
El amor por el vuelo de este ex piloto de las Fuerzas Aéreas de EEUU está omnipresente en sus obras. 'Juan Salvador Gaviota', publicada en 1970, cuenta la historia de una gaviota que quiere convertirse en una genial ave voladora y es expulsada de la manada.
El libro, publicación de cabecera de los pilotos aéreos y un verdadero fenómeno social, conquistó a varias generaciones de lectores con su mensaje de libertad y autosuperación, abierto a múltiples interpretaciones.
"Es en el aire donde tomamos conciencia de lo que somos de verdad: somos seres espirituales", contaba Bach en una entrevista a ELMUNDO.es concedida con motivo de la publicación de su novela "Vuela conmigo"

Diario el Mundo

Pues si, yo soy una "adicta"a  "Juan Salvador Gaviota" y es uno de mis libros preferidos en el que me veo en muchas cosas reflejada y es un libro que me gusta regalar, es fácil de leer y si alguien no lo ha hecho...puede hacerlo en el gadget del margen izquierdo de este blog...
Y bueno como Juan Salvador Gaviota, su autor Richard Bach se ha convertido por un momento en un "pájaro" caído, pero seguro que volverá a remontar el vuelo muy pronto

Dos en una domingueando y ¡¡de santo¡¡

sábado, 1 de septiembre de 2012

Un "himno" a mi peque...

Aunque está canción en su origen fue un himno a la Barcelona de las Olimpiadas de 1992 (no ha llovido ya ni na...pero que bonitas fueron...) interpretado magistralmente por Montserrat Caballe y Freddie Mercury, hoy la voy a "coger prestada" para mi peque y allí donde dice Barcelona, yo pondría el nombre de mi peque...

Porque...


I had this perfect dream

-Un sueño me envolvió
This dream was me and you

-Tal vez estás aquí
I want all the world to see
-Un instinto me guiaba
A miracle sensation
My guide and inspiration
Now my dream is slowly coming true

The wind is a gentle breeze
-Él me hablo de ti
The bells are ringing out
-El canto vuela
They're calling us together
Guiding us forever
Wish my dream would never go away

Barcelona - It was the first time that we met
Barcelona - How can I forget
The moment that you stepped into the room you took my breath away
Barcelona - La música vibró
Barcelona - Y ella nos unió
And if God willing we will meet again someday

Let the songs begin
-Déjalo nacer
Let the music play
-Ahhhhhhhh...
Let the voices sing
-Nace un gran amor
Start the celebration
-Ven a mí
And cry
-Grita
Come alive
-Vive
And shake the foundations from the skies
Ah,Ah,Shaking all our lives

Barcelona - Such a beautiful horizon
Barcelona - Like a jewel in the sun
Por ti seré gaviota de tu bella mar
Barcelona - Suenan las campanas
Barcelona - Abre tus puertas al mundo
If God is willing
-If God is willing
If God is willing
Friends until the end
Viva - Barcelona

Aisss que bonita y espero que a mi peque le haya gustado tambien ;)

Dos en una sabadeando 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...