sábado, 30 de junio de 2012

Cosas de mi madre...

Ayer mi peque y yo cumplimos 22 semanitas juntos, vamos 5 meses y mi madre que lleva por si misma la cuenta de mis semanas me mandó un email que por su contenido creo que debía de llevar semanas o meses deseando mandarme, pero se equivocó en una cosa...
Yo le había dicho que dado lo que ya me paso hace 2 años con los mellizos que perdí, no quería comprar nada ni ver nada por lo menos hasta bien entrados los 6 meses y ayer mi madre, debió hacer la "cuenta de la vieja" y pensó....22 semanas, a 4 semanas cada mes, pues ya está casi de 6 meses y así de una tacada me mando adjuntos al email las fotos de varias cositas que le ha hecho y ha comprado para mi peque y bueno....está más que perdonada por su error, porque no sabéis la emoción y los lagrimones que se me cayeron viendo las cositas tan bonitas que le ha hecho y solo de pensar que en 4 meses mi pequeñín las estará usando....aisss  es que me emociono.
Por el momento le ha hecho una colcha preciosa para la cuna, blanca con un ribete azul y tiene bordado a punto de cruz muchos ositos preciosos, una especie de bolsa para colgar y meter los pañales azulita donde le ha bordado su nombre, un cambiador monisimo que es lo que podéis ver en la foto doblado, un babero mas que para usar, para que lo lleve para las babitas, dos toquillas, una funda para el biberón y luego le ha comprado unos pijamitas y unas camisetitas preciosas.
Eso si le he dicho que ya se que a ella le hace mucha ilusión comprarle cositas a su futuro nieto (aunque ya es el tercero) pero que por favor se contenga...porque a mi me hace ilusión dentro de poco ir yo a comprarle cositas a mi peque (creo que me derretiré y se me caerá la baba viendo las cositas pero se que me encantará)  y si ella le compra todo ¿que le voy a comprar yo?. Así que le he dicho que si quiere me haga cosas pero de comprarme mas cosas como que no, que ya lo iré comprando yo poquito a poco dentro de un mesecito con tranquilidad que tengo todavía 4 meses y además me gustaría tener montada la habitación antes para ir guardando las cositas.
Y por cierto el lunes viene un operario a empezar a alisarme las paredes así que esta mañana he estado sacando cosas de la habitación y mañana vendrá un amigo a ayudarme a sacar las cosas mas pesadas.
Y por la tarde para ir a la piscina...¡¡he estrenado uno de mis tankinis¡¡ porque hoy me he visto muy barrigona y la verdad que queda monisimo puesto y a mis vecinas les ha encantado.

Simplemente yo misma y su pequeñín pataleando 

viernes, 29 de junio de 2012

Noticias increíbles: Cajas especiales para "abandonar" bebes

El otro día ojeando internet me encontré con esta increible noticia, de que al parecer hay paises donde en algunos hospitales han instalado una especie de cajas en su parte exterior con el fin de que si una mujer no desea tener a su hijo, puede "abandonarlo" o dejarlo de forma anónima.

En principio, respeto a las mujeres que por razones personales deciden no asumir el criar a su hijo y lo dejan en un lugar adecuado para que una familia que esté deseando tener un hijo, lo adopte, en lugar de otras que lo abandonan en un cubo de basura o en cualquier calle o portal.
Ahora que estoy embarazada y aunque todavía no he visto a mi pequeñín, ya siento que le quiero "infinito" y por ello pienso que abandonar o dar a un hijo en adopción no debe de ser nada fácil y desde luego es algo que no se puede olvidar en la vida, así que "disculpando" a quien lo hace, supongo que si lo hacen es porque "no les queda otro remedio" por diversas razones y desde luego aunque lo mejor sería tras dar a luz, darlo en adopción en lugar de "abandonarlo" o dejarlo en estas cajas, siempre es mejor que hacer que nunca lleguen a nacer, como hacen muchas mujeres abortando por embarazos no deseados.
Lo del aborto es un tema muy personal y no creo que siempre sea una decisión fácil de tomar, pero....por mucho que digan o quieran pensar que no es "eliminar" una vida, para mi si lo es, porque desde que un embrión tiene latido, tiene corazón y en potencia es un ser humano y como puse en una entrada hace unos meses...."si las mujeres tuviesen el vientre de cristal y vieran la maravilla que tienen dentro, muchas no abortarían" y bueno ahora mismo estoy de 22 semanas que es la fecha tope para abortar y bueno...es que se me ponen los pelos de punta de pensar que alguien pueda decidir, abortar a su bebe de 22 semanas, como lo es el mio ahora, que ya mide 20cm y pesa 400 gr, tiene de todo todito, se mueve, patalea y que en pocas semanas con los medios que hay hoy en dia podría hasta sobrevivir fuera de mi. En fin....
Lo que deberían existir serían programas y medidas para apoyar a las mujeres que por problemas económicos, laborales o de cualquier índole no pueden afrontar un nuevo embarazo, para que lo llevaran a termino en lugar de abortar y después dar el niño en adopción, que anda que no hay familias deseando adoptar un pequeñín y hacerle feliz.
En fin...que esta es mi opinión y respeto que la vuestra no coincida con la mía y pienso que en temas tan delicados como este, hay que respetar la opinión de cada uno aunque no se comparta o entienda, porque no todos/as somos iguales ni pensamos igual.

Simplemente yo misma "tripeando" feliz con mi pequeñín que ya es como un "papaya" y sin haber conseguido que uno de mis mejores amigos que cumple hoy "para su desgracia" años, le coja el teléfono para felicitarle ¿será que está escondido para no enterarse?

jueves, 28 de junio de 2012

¡¡Aprobé 3º de piano¡¡

Pues si, esta tarde fui a recoger mis notas de 3º de piano y aunque sabía que coro y lenguaje musical los habría aprobado, no estaba yo del todo segura de que hubiese también sido así con el piano, así que cuando he abierto el boletín y he visto un precioso ¡¡¡5¡¡¡ la verdad que me he puesto contentísima. Yo creo que es un 5 justo, vamos que no me merecía más, pero aprobar si, porque me he esforzado todo lo posible, he montado todas las piezas y todo ello en medio de mi tratamiento, mi mes de reposo y bueno...mis 2 mesecitos de tener la cabeza pensando en mi pequeñín. En lenguaje musical me han puesto un 8 y en Coro un 7, así que na ¡¡aprobeeee¡¡
Mi profe como siempre encantador y casi ya como un amigo, me ha dicho que aunque no siga el próximo curso, que espera verme por allí y ver a mi peque y me ha dado las partituras de todas las obras que tendría que tocar en 4º por si quiero ir practicando para cuando lo retome (que mi idea es retomarlo cuando mi peque esté ya encauzadito...)y me ha dicho que para lo que necesite ahí estará él, bien vía email, bien vía móvil, así que na, me he despedido de el, le he deseado unas buenas vacaciones, que bien merecidas las tienes y hoy he cerrado mi etapa de estudiante de piano por el momento, pero algún día  como he dicho seguiré y mientras tanto intentaré que mi piano no se convierta en un objeto decorativo más de mi casa...
Aparte de esta buena noticia hoy ha sido un día laargo de trabajo que me ha costado empezar porque he amanecido con la tripa como un bombo llenita de gases así que no podía ni sentarme porque se me ponía un dolor horrible debajo de las costillas, así que he empezado a trabajar medio recostada en la silla y no ha sido hasta después de tomarme una tónica(milagrosa en mi caso para quitarme gases y molestias de estomago), cuando me he ido encontrando mejor.
Los ánimos de mis compañeros están bastante encendidos debido a los recortes que nos van a empezar a aplicar a partir del día 1 de Julio y yo entiendo de que es una put... pero conmigo que no lo paguen que yo no tengo la culpa, ni mi jefe, ni otros compañeros, la culpa es de los mandamases de la Junta de Andalucía que para aplicar las medidas del gobierno español, así lo han decidido y es todo cuestión de dinero y cuando lo que importa es el dinero, por desgracia poco miran por las personas, su dignidad, su opinión ect.... y evidentemente hay que protestar y quejarse, pero de una forma "inteligente", sin amenazas que puedan volverse en nuestra contra e intentando aprovechar para mover "los hilos" que estén en nuestras manos, para hacer "pupa" o "molestar"  a los mandamases, pero sin afectar para nada al usuario que es por el que esta profesión mía sigue teniendo sentido.
En fin mañana a primera hora tenemos una reunión y ojala cunda el buen juicio y los más "exaltados", no revuelvan el buen ambiente que afortunadamente existe en mi grupo de trabajo.

Simplemente yo misma y su pequeñín pateador...porque hoy...vaya pedazo de minipatadas que me está pegando y ¡¡me encanta sentirlo¡¡

miércoles, 27 de junio de 2012

No disparen al funcionario

Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817 de esta semana, dedicado a los trabajadores públicos.

"No disparen al funcionario"
Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.
-Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.
Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y
exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "nimileurista" como hay, es muy apetecible.
"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay
más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.
Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado
(¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
-¿Lo qué?
-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!
Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.

Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.

Y por mi parte nada mas que añadir que esto por desgracia es real como la vida misma y no me parece justo.....

Simplemente yo misma y su minipeque del tamaño de un platanito :) esquivando los nubarrones y tormentas con ilusión

martes, 26 de junio de 2012

Planificando el "nido"

Después de terminar el curso de piano la semana pasada, llevo unos días pensando en el futuro "nido" de mi peque, que es una habitación al lado de la mía, que esta casi "virgen"...vamos que no la uso, salvo el armario empotrado que tiene y la cama nido que a veces es usada por amigos o familia cuando vienen a verme, pero en los casi 9 años que llevo viviendo en mi casa, todavía no le he hecho ni un agujerito a la pared ni le he colgado un cuadro, así que vaciarla, salvo el armario....va a ser cosa fácil.
Y¿como estoy pensando ponerle la habitación a mi peque? Pues...quiero alisarle las paredes y quitarle el gotele, que es finito pero no me gusta y ponerle un zócalo de DM blanco de tablitas a media altura (así mi peque no me guarreará la pared) y de ahí al techo pintar probablemente de azulito y o bien pintarle o pegarle algun dibujito, o nubes o estrellas o no se...o colgarle algún cuadrito mono de punto de cruz que seguro que me va a hacer una amiga. 
Como vereis soy bastante clásica, pero así es como me gusta..creo....porque hasta que no lo vea montando todo no se yo....La foto es un cuarto ya con cama (no cuna) pero un estilillo así es como me gusta, además que mi suelo es también de tarima flotante de color haya y yo creo queda bien con el resto.
En cuanto al armario, voy a quitar el armario empotrado con maletero y en su hueco voy a encargar que me hagan uno a medida y en eso es en lo que he estado esta tarde liada, vamos que he ido a dos tiendas de armarios a pedir presupuesto y ahora en unos días me tengo que decidir por una, aunque me ha convencido más la ultima que es un poquito mas cara pero la calidad de los materiales y las opciones me han parecido mejores. El armario será blanco al igual que me gustaría que fuese la cuna y la cómoda-cambiador que compraré y ya el contraste lo hará la ropa de la cuna, las cortinas y demás cositas que ponga por estanterías y demás. 
Tengo otra habitación que hice el verano pasado a partir de cerrar una terraza y están todos los muebles blancos (bueno menos el piano que es marrón oscuro)y el contraste lo ponen los cojines del sofá, cajas para guardar cosas, velitas, el cojín de la silla del escritorio que son verdes o en tonos verdes y además de muchísima luz, me encanta, asi que la habitación de mi peque será igual pero en blanco y tonos azules.
En cuanto a la reformita como ya creo que dije el otro día, me la va hacer el marido manitas de una vecina así que genial, porque aunque me tenga que ir a trabajar, al ser de confianza le podría dejar solo y así evitarme el tener que estar "vigilando" al operario.
Asi que na, la próxima semanita decidirme por el armario(tardan 3-4 semanas en hacerlo y 3-4 horas en montarlo) y a ver si para mediados de Agosto tengo ya la habitación preparadita para empezar a llenar el "nido" con la cuna, la ropita y demás cositas para mi peque.
Aisss hoy en una tienda vi unos patucos y unos calcetines pequeñitos para ponérselos a un recién nacido y todavía no voy a comprar nada, pero solo de pensar que pronto compraré cositas asi para mi peque y se las pondré a mi chiquitin....me ha hecho emocionarme como una tonta y se me han llenado los ojos de lágrimas
Y la anecdota del día es que mientras volvía de trabajar me ha parecido ver algo moverse por el salpicadero del coche y....¡¡si¡¡ ahí estaba tan campante una araña tipo tarántula pero pequeñita andando por mi salpicadero con el asco y miedo que me dan, así que me he "armado" con un cepillo que tengo para sacar brillo al salpicadero por si se me acercaba, pero na...que desapareció del mapa pero...cuando después de estar en una tienda me monte en el coche, me la he encontrado en el techo....le he atizado con el cepillo, pero como es blandito se ha quedado dentro pero viva así que al final, la he sacudido en la calle y ahí se ha quedado.
La verdad que hace no se cuanto tiempo que no paso el cepillo ni la aspiradora dentro del coche y lo curioso es que después he visto que la arañita tenia hasta su pequeña tela de araña hecha en la esquina del cristal delantero contrario al del conductor...tiene narices....:) En fin que este finde limpio y desinfecto el coche que no sea la araña  haya dejado a su "prole" por ahí o tenga algún otro "copiloto" poco agradable sin que yo me haya dado cuenta...

Dos en una y sus peripecias 

lunes, 25 de junio de 2012

Maktub

Ayer estuve viendo "Maktub", una película de  Francisco Arango que me ha encantado, me ha hecho reir, llorar, me ha emocionado, me ha hecho pensar y me ha llegado al corazón. La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino. 
La película cuenta la historia de Manolo (Diego Peretti) que está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta. Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García que era el protagonista gordito de "Perdidos") y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad. Dejo aquí un pequeño trailer...

Además Antonío el verdadero protagonista de la historia real, compuso en 2009 esta canción para la "Fundación Aladina" (www.aladina.org.) a favor del cáncer infantil, mientras se curaba de cáncer en el Hospital Niño Jesús. 

Y para terminar una de las canciones de la peli "Nuestra playa eres tú", con una letra llena de bonitos mensajes....y como dice la canción "No es mas grande quien mas sitio ocupa, sino quien mas vació deja cuando se va"
 
El maldito cáncer que tantas vidas se lleva y por desgracia se seguirá llevando, pero gracias a Dios cada día los avances de la medicina y el diagnostico precoz, logran en muchos casos vencerlo y si en un adulto es algo doloroso y muy duro de superar, en un niño...para mi es cruel y bueno....es que no me puedo imaginar lo durísimo que debe de ser para unos padres ver a su hijo enfermo ni a un niño sentirse malito y no comprender bien por qué....En fin...yo no es que crea que nuestro destino esté escrito, pero si que esto son dos días y hay que intentar vivirlos de la mejor manera posible, disfrutar  y apreciar cada momento y vivir el día a día y mañana....Dios dirá..

Dos en una, empezando la semanita con mucho trabajo y nubarrones, pero cargada de ilusión y tomándome las cosas con muuucha tranquilidad y ¡¡sin tener que estudiar ya piano¡¡ole¡¡

domingo, 24 de junio de 2012

Mirando al mar....

Hoy dando un paseito por el paseo marítimo, además de venírseme a la cabeza esta vieja canción de Jorge Sepulveda (que está acompañada de unas preciosas imágenes de la playa de la Herradura de Almuñecar, vamos un poquito más arriba de donde estoy yo)....


...se me ha ocurrido una de mis "ocurrencias fotográficas", que ha sido hacer una foto a mi tripita "mirando al mar", vamos que aqui estamos mi pequeñín y yo, mirando al mar...bueno mas bien, mi pequeñín dentro de mi tripita apuntando al mar y yo mirándolo por los dos ;) y ha sido un momento genial, allí los dos solos, muy tranquilitos, oyendo el mar y yo pensando en que dentro de un año estaré con el por ahí dando un paseito y enseñándole lo precioso que es el lugar en que vive su mamá...
Aunque yo soy originariamente de "interior", estos 15 años que llevo viviendo cerquita del mar, me han hecho acostumbrarme a verlo todos los días, aunque sea de lejos, yendo y viniendo de trabajar y pensar en tener que vivir lejos de el....pues creo que me costaría y ahora mismo no cambio mi calidad de vida aquí con vivir en una gran ciudad como Madrid y si otras circunstancias no me lo impiden ojalá que mi peque pueda crecer cerca del mar y disfrutando de este pedazo de clima que solemos tener por aquí durante todo el año y que ayuda a aprovechar el tiempo libre "al aire libre" lejos de la tele, ordenadores, consolas y demás cachivaches sedenterizantes (esta palabra no se si existe pero suena bien ;))
Y ya acabando el paseito, he tenido un antojo, bueno...lo tenía hace varios días pero hoy lo he materializado, que era comerme un Shawarma de pollo, asi que he ido a un restaurante, lo he comprado para llevar y acabo de zamparmelo tan ricamente en casa y me ha sabido ¡¡a gloria¡¡ y dentro de un ratito me iré a la pisci a nadar un poquillo y charlar con alguna de mis vecinas que son encantadores y además es muy útil, porque hablando...hablando...puede que ya haya encontrado en el marido de una de ellas, al operario que me ayude a reformar la habitación de mi peque (quiero quitar un armario empotrado y poner uno nuevo hecho a medida, alisar el gotele de las paredes y el techo y poner un zócalo blanco y pintar el resto probablemente de azul y en lugar de poner una cefefa, o bien pintarle además alguna cosita como unas nubes o unos muñequitos o bien ponerle unos cuadritos monos. 
Si es que yo no se estar sin pensar cosas... así que ya que he terminado el curso de piano...pues na...toca ir pensando en prepararle el "nido" a mi peque, para ya a final de Agosto tener la habitación preparada y empezar a llenarla comprando su cuna, su cambiador y su ropita...aissss que iluuuu...y es que todavía no me lo creo...

Dos en una, mirando por su peque las cosas bonitas de la vida y soñando con verlas pronto con el

sábado, 23 de junio de 2012

Desde "cerca" de mi ventana Junio

Bueno....pues casi 3 meses después, aquí vuelvo a dejar una foto desde "cerca" de mi ventana. En Abril y Mayo, por pitos o flautas, inclemencias del tiempo y demasssss, no tuve tiempo ni la ocasión de hacer la foto de este rinconcito cerca de mi casa, pero hoy me acordé de llevarme la cámara cuando bajé a hacer unas comprar y darme un paseito y aunque cuando me fuí acercando vi que habían puesto unas vallas, para impedir el paso, al pequeño paseito al borde del mar donde hago mi foto, porque lo están reformando....pues seguí hacía delante y ¡¡ole¡¡ no había valla, por otra entrada más adelante, así que puede hacer la fotito, que la verdad se parece mucho a la de marzo. 
El banco sigue con el "tatuaje" que dejó algún gracioso pero si os fijáis, al fondo se ven unas cintas de rayas rojas y blancas enrolladas en las barandillas de madera, cortando el paso, pero justo mi trocito para la foto estaba "disponible"...
Esta noche es la famosa noche de "San Juan" y seguro que las playas estarán llenas de gente celebrándolo alrededor de hogueras y barcoas y a las 12...a cumplir la tradición de mojarse los pies y la cara porque da suerte. 
Y mañana....¡¡ todavía es finde¡¡

Dos en una sabadeando

viernes, 22 de junio de 2012

¡¡El verano ya llegó¡¡

Aunque sea con un día de retraso, hoy dedico esta entrada al verano que comenzó ayer y como todas las estaciones, estreno fondo del blog, este año con unos girasoles veraniegos que me han parecido preciosos y son como "las margaritas del verano" (las margaritas son mis flores preferidas).
No se en el resto de España pero aquí en Málaga ha empezado desde ayer a hacer un calorín...
Y este verano que empieza aunque se inicia con recortes laborales, "primas" en mucho riesgo, incertidumbres e inestabilidades económicas y una situación de crisis cada vez mas insostenible en España, también va a ser el primer verano que pasaré con mi pequeñín muy muy cerquita mio :) y mes a mes mi barriguita irá creciendo al sol y espero que no se me tueste demasiado el pobre dentro...
Va a ser un verano, donde empezaré llena de ilusión a prepararle el "nido", comprarle cositas y a sentirle cada día moverse mas y mas, así que aunque pase calor, se me hinchen las piernas o cada vez duerma peor porque "la llamada del pipi" me despierte una o más veces...espero y voy a intentar disfrutar al máximo de todos los momentos preciosos que espero estén por pasarme y disfrutar de un veranito tranquilo y feliz, porque mi peque se lo merece y ¡¡yo también¡¡ 

Dos en una ¡¡a por el verano¡¡

jueves, 21 de junio de 2012

Día completo...día "comansi"

Como decía un antiguo anuncio de juguetes hoy he tenido un "día completo...día comansi" y empezando por su final que para mi ha sido lo más importante, hoy me hice otra ecografía de las 20 semanas (estaba de 20+6)por mi compañía privada y mi pequeñín sigue perfecto y desde la semana pasada ha crecido y engordado, vamos que hoy medía 19cm y pesaba ya ¡¡400gr¡¡ y estaba  perfecto, no paraba de moverse (que aproveche el pobre porque en na cuando crezca no tendrá tanto espacio para "maniobrar"), se tocaba la cara con las manitas, se agarraba los pies con las manos y le pusieron un momentin la eco 4D y vi su carita (aproximadamente...porque no es lo mismo una imagen que la realidad) y aquí os dejo su primera foto, de mi "pequeño calvito" (y lo que aparece a su derecha es uno de sus deditos) aunque lo importante es que tenía todo todito perfecto y "progresa adecuadamente". La eco no me la grabaron en video, pero si me dieron muchas fotos de sus pequeñas partes y bueno...probablemente cuando este de 28 semanas me haga una eco 4d para verle mas su carita, que es cuando me han recomendado que es mejor hacérsela. 
Y ahora a esperar al 2 de Julio que voy de nuevo a mi gine privado para verle de nuevo y mientras tanto a sentirlo moverse y mirar sus fotos y soñar que pasen pronto estas 19 semanitas que nos quedan para tenerlo en mis brazossss
Y volviendo al principio del día, por la mañana, aproveché que mi jefe me dio el día libre (estoy gastando los días de asuntos propios que probablemente no me pueda coger por la baja) para "repasar" y terminar de estudiar piano, pero saqué una horita para bajar a la piscina, tostarme y darme un bañito que me ha sabido a gloria, sobre todo un ratito que me he puesto a hacer el muerto en la pisci y me he imaginado que así será como se siente mi peque flotando en mi tripita.
Y por la tarde, por cierto en el día internacional de la música, tuve primero el examen de dictado (y solo fallé una nota...) y de teoría y después la directora y mi profe me examinaron de piano y tuve que tocar 6 escalas, 3 estudios, una obra de Bach, una sonatina, una obra romántica y otra moderna (las he ido poniendo en el blog a lo largo de este pasado año) y bueno...me equivoqué o atasqué en varios momentos, pero espero que para un aprobadito habrá valido...espero...y bueno...después mi profe me dijo que aunque no fuese a seguir al año que viene, el próximo día me traería varias obras para que fuera practicando cosas de 4º hasta que vuelva así que....¿eso quiso decir que tercero lo he aprobado? aisss el jueves que viene lo sabré y ojalá que siiii y aunque no saque un 8 como el año pasado en piano, pues eso...que con un 5 yo estaría feliz y "bien  pagada" ;)
Y....después me fui a la ecografía que ya he contado y ahora a cenar y dormir que estoy molida y mañana ¡¡san viernes¡¡

Dos en una, felizmente empezando el veranito

miércoles, 20 de junio de 2012

Una pequeña genio

A menos de 24 horas de hacer ¡¡por fin¡¡ mi examen del tercer trimestre de 3º de piano, curso que generalmente hacen los niños de 9-11 años, me he encontrado con esta "pequeña genio" de 9 años que bueno...me da a mi 8000 vueltas y supongo que si fuese por como toca el piano, estaría en un curso ya avanzado del grado medio y no en 3º, interpretando esta preciosa pieza de Chopin.

Umi Garret nació el 15 de agosto del 2000, en California (EE.UU) y es una joven pianista que también toca el violín y practica ballet desde los 2 añitos de edad. 
Hasta el momento ha ganado numerosos previos en Festivales musicales, incluso compitiendo con pianistas de mayor edad que ella. Vamos un pequeño genio...
Evidentemente yo no me puedo ni comparar con una niña, porque los niños son "esponjas" y aprenden con muchísima más facilidad y rapidez que los adultos, pero ademas como para todo hay que valer y esta niña, me da a mi que vale y si le gusta ojalá llegue a ser una gran pianista, pero espero que también tenga tiempo para disfrutar de su niñez, su juventud...etc...
Como para mi esto es un hobby y además estoy deseando acabar este curso para dedicar mis tardes  enteramente a lo que me pida el cuerpo y a mi peque, pues he estudiado "sin matarme" y la verdad que estoy tan pancha y como mañana no trabajo, pues yo creo que me estoy autoconvenciendo inconscientemente de que mañana me da tiempo de sobra a repasarme la teoría y los dictados y tocar mas el piano y por hoy "he cerrado el chiringuito"
Mi peque hoy se esta moviendo muchísimo y me encanta notarle y además que así me siento más tranquila sabiendo que sigue ahí bien y mañana después del examen ¡¡volveré a verle¡¡ vamos que verle sera la "guinda" de mi día de mañana.

Yo misma y su miniboy haciendo muy feliz a su mami al notar sus pataditas y mañana ademassss ¡¡empieza el veranooo¡¡

martes, 19 de junio de 2012

The Killing 2ª Temporada y unas "quejillas"

Ayer terminó la segunda temporada de la serie "The Killing" basada en la serie danesa "Forbydelsen" que vi hace un tiempo(y de la que ya hable en otra entrada antigua del blog) y....me ha sorprendido con que no tiene nada que ver una con otra respecto a quien es el asesino/asesina (y no digo más por si las queréis ver) así que tranquilamente podéis ver las dos que lo único repetido es la chica asesinada. Dejo aquí un pequeño trailer de esta segunda temporada.
Ambas versiones (americana y danesa) me han encantado, porque mantienen la intriga casi hasta el final y es genial ver como Sarah Linden, la detective principal va desenmarañando el caso y resistiendo y esquivando un montón de zancadillas que le ponen, hasta salirse con la suya y descubrir quien es el culpable del asesinato de Rosie Larsen.
En cuanto a ver, para mi ha sido más fácil de ver la versión americana porque son menos capítulos y además hablan en ingles (yo la veo en ingles con subtítulos en español) porque ver la versión danesa fue surrealista, porque la vi en danes, con subtítulos en ruso o algo parecido y además yo la subtitulé en ingles, pero es que del danés no había quien cogiera una palabrita...pero me trague así las dos temporadas que además cada una tenía como 18 o 19 capítulos creo recordar...
Bueno en cuanto al día....ufff cansadísimo con muchísimo trabajo, pero yo voy despacito, barriga en pompa, sin correr, que a mi peque estoy segura que la "aceleración" no le viene bien y bueno....creo que mañana ya estaré "decretada" y para el mes que viene, además de trabajar algún día menos al reducirme la jornada laboral un 10%, ganare bastante menos dinero cada mes, pero bueno para vivir tendremos mi peque y yo de una manera sencilla.
Lo que me da rabia y me indigna que yo al igual que muchos otros trabajadores de la Junta de Andalucía tengamos que pagar estos "platos rotos" (como si nosotros tuviésemos la culpa o si estuviéramos viviendo del cuento y eso si que no...) y se que muchos compañeros míos van a verse en serios aprietos para poder subsistir (y no es que vivieran a todo tren..pero tienen muchos hijos, hipoteca..y ya nos han bajado el sueldo hace 2 años y subido el IRPF osea que estaban viviendo "al limite" aunque no fuesen mileuristas) y lo que es peor, si reducen horas de trabajo a una gran mayoría de los trabajadores evidentemente esto repercutirá en que habrá mas sobrecarga de trabajo que puede conllevar no poder realizar tu trabajo en las mejores condiciones (porque yo siempre digo que no trabajo haciendo churros ni ordenando papelitos, sino que en mis manos tengo una gran responsabilidad con muchas personas y por ello no es lo mismo 8 que 18, porque mi cabeza tiene un límite y en mi trabajo no cabe error posible porque puede tener unas gravísimas consecuencias), se acumularan retrasos y al final el usuario será también el que sufra estos recortes. Eso si, mis compañeros y yo vamos a escribir una carta a la dirección pasándola por registro, exponiendo que a partir de que se lleven a cabo estos recortes, no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de ellos para el usuario, que para nosotros es lo primero y lo que verdaderamente importa pero "no se pueden pedir peras al olmo"...y aunque fuera un peral, si en lugar de 20 ramas, tiene 10, pues evidentemente dará menos peras.....y si le fuerzas demasiado a una rama a dar mas peras puede que se tronche o que las peras que le crezcan sean mas pequeñas y chuchurrias...
En fin...que difícil es a veces entender el mundo, pero... gracias a Dios hay muchísimas cosas importantes por las que nadie me quitará la ilusión por seguir viviendo y dentro de unos meses empezar otra etapa de mi vida con mi pequeñín...Aiss que ganas de que llegue el 2 de Noviembre....

Dos en una un poco quejica, pero poco...que no es bueno para mi peque ;)

lunes, 18 de junio de 2012

La vida conyugal

Para un día donde la "prima" está cada vez con más riesgo....dejo aquí un precioso corto de dibujos animados de Pixar que me ha mandado un amigo por correo y que además de estar genial hecho y tener una BSO preciosa compuesta por Michael Giachinno (creo que gano el oscar por esta BSO) pues cuenta de una forma entrañable como puede ser la vida de un matrimonio, con sus alegrías, sus penas, sus preocupaciones, sus problemas...vamos como la vida misma.

Y mientras media españa ahora mismo estará viendo el partido de futbol de España, yo estoy aquí tranquilita descansando un poquito en el sofa con mi peque, que mi mañana laboral ha sido "morrocotuda" y después de comer y una siestecita he estado "muy aplicada"....y he tocado un ratillo el piano que el jueves....tengo el examen.
Ahora mismo me estoy preguntando si la perra de mi vecina es tonta, chochea o se ha vuelto loca, porque ya no ladra pero está intentando escarbar un hoyo en el suelo de terrazo de su terraza para entrar en la casa, porque tiene la puerta cerrada. En fin...cosas de perros....o ¿sera que así se lima las uñas de las patas delanteras? Aisss pero no veáis que "agradable" es oirla raspar y raspar.....En fin...que paciencia....y con la tele alta no la oigo, pero tiene narices....

Dos en una y en 3 días....¡¡veré de nuevo a mi peque¡¡ y espero que siga requetebien que ahora mismo es lo que verdaderamente me importa

domingo, 17 de junio de 2012

Mi camino

Y hablando de caminos.... aquí dejo una preciosa versión de la famosa canción de Frank Sinatra "My way" interpretada por el violinista holandés Andre Rieu con su Stradivarius y su coro y orquesta en el Radio City Music Hall de New York el 29 de Julio de 2006
Y como dijo Antonio Machado...´

"Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar..."

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.."

Y aquí estoy yo, haciendo mi camino al andar, pasito a pasito, sin prisas pero sin pausas aunque si a veces con impaciencia y deseosa de llegar al siguiente "lugar de descanso" y ahora además no ando sola, llevo a mi pequeñín creciendo conmigo y me da fuerzas e ilusión por dar cada día mas pasos aunque el "clima" a veces esté muy "borrascoso", pero no habrá tormenta ni rayo que ahora mismo logre quitarme la sonrisa permanente que tengo en el corazón, este corazón mio que ahora late y late para enviarle a mi peque todo lo que pueda necesitar.

Simplemente yo misma y su pequeñín caminando hacía las 21 semanasssss

sábado, 16 de junio de 2012

People have the power

Ayer me enteré que están a punto de "decretarme", vamos que pertenezco a esa "afortunada" categoría de la Junta de Andalucía, llamada "interina" y como los "mandamases" son muy condescendientes y agradecidos pues en lugar de darme una patada y ponerme en la calle después de 14 años trabajando para ellos, pues han decidido que para arreglar las cuentas(esas que han hecho ellos mal choriceando, despilfarrando en cosas inútiles pero que quedan "muy bonitas" y gastándose lo que no tenían), van a alargarme la jornada laboral a 37,5 horas semanales y de ahí me la van a reducir un 10% (con la consecuente merma que va a suponer de personal en mi lugar de trabajo donde de 11 trabajadores 7 somos interinos o eventuales) y también un % de ciertos complementos de mi nómina (sin los cuales mi sueldo para mi categoría profesional sería irrisorio...), vamos que si en los 3 últimos años no solo no me han subido el sueldo, sino que ya me lo han bajado un 10%, pues ahora me lo van a bajar más todavía y a este paso, casi que voy a tener que pagar para trabajar, porque parece que eso lo que quieren.
Yo no me considero funcionaria, porque todavía no he podido aprobar ninguna oposición (y a este paso me da que casi cuando esté a punto de jubilarme con suerte convocarán una) pero aunque lo fuera, no entiendo porque los funcionarios tienen que pagar "el pato" de algo de lo que ellos no tienen la culpa. 
Porque hace unos cuantos años hubo mucha gente que gano mucho dinero con el boom de la construcción y sus "derivados" y en ese momento nadie se acordó de los funcionarios que siguieron ganando un sueldo normalito, porque no creo que siendo funcionario alguien pueda ser rico. 
Y ahora que la crisis ha llegado a la construcción, su "derivados" y los bancos que prestaron dinero a quien se creyó "rico por un día"y se gastó lo que creyó tener para siempre....pues son los funcionarios los que tienen que pagar el pato.
En fin como dice la canción "La gente tiene el poder" y si los "mandamases" me van a recortar, yo en cierta manera tengo el "poder" junto con mis compañeros de negarme a pasar por ciertos "aros" relacionados con la gestión, la calidad y demás fruslerías y adornitos que se han inventado (y de los que les encanta hablar, mirar y remirar y presumir)que me quitan tiempo para realizar mi trabajo de la mejor manera posible que es para lo que realmente me he formado, porque el usuario no tiene la culpa, pero por desgracia, si recortan personal(al reducirme a mi y a miles de interinos y eventuales la jornada), indirectamente recortan servicios, las esperas serán mas largas y el usuario acabará pagándolo.

Lo peor de todo es que aunque sea obvio que sobran...pues en lugar de eliminar muchísimas duplicidades, organismos inútiles donde hay colocados a dedo muchos amiguitos de los mandamases y subvenciones a sindicatos y muchas organizaciones que están llenas de vagos y vividores (no digo que todos lo sean pero muchos creo que si) pues van a por el funcionario y encima tienen la cara de decir que "tras tres horas...las negociaciones han fracasado", vamos que se han roto la cabeza en 3 horas...
En fin...que todo esto me parece indignante, insultante e injusto, pero por el momento mi ánimo y mi ilusión por mi trabajo y por las personas para las que lo realizo ahí sigue y de eso se aprovechan también.
En fin pequeñín mio, que tu no te preocupes que tu madre hará todo lo posible para sacarte adelante de una forma digna y confía en que cuando tu seas mayor, la situación sea distinta y puedas conseguir antes que ella un puesto estable y digno de trabajo.

Dos en una, feliz como una perdiz a pesar de todo, porque ahora mismo lo primero es mi peque y nada puede enturbiar lo feliz que me hace el sentirlo conmigo y soñar con tenerlo en mis brazos dentro de 4,5 mesecitos ¡¡aisss que ganas¡¡

viernes, 15 de junio de 2012

Sonrisas y lágrimas

Hoy me he dado el "capricho" de ir a ver el espectáculo musical de "Sonrisas y lágrimas", basado en la famosa película que desde pequeña me encantó y no se la de veces que he visto y cantado sus canciones.
Dejo aquí un pequeño vídeo con comentarios de los actores protagonistas y algunas escenas
La verdad que aunque he ido sola, bueno...sola no....he ido con mi pequeñín ;)....pues me lo he pasado genial y han sido 3 horitas geniales que se me han pasado volando y ha sido gracioso notar a mi peque moverse dentro de mi y espero que fuese porque le estaba gustando ;).
El montaje estupendo, los actores increíbles con unas pedazo de voces...vamos la madre abadesa impresionante y deciros que si os gusta y va por vuestras ciudades os lo recomiendo, porque seguro que no os defraudará.
El único "pero" fue que tenía bastante cerca a un operario de esos que se encargan de manejar un foco enorme para iluminar a los protagonistas y el tío se paso medio espectáculo hablando por un micrófono con yo que se quien y a veces cantaba las canciones y repetía frases de los actores y en fin...casi no se le oía cuando cantaban los actores pero molestaba y calladito estaría mas "guapo".
Y la anécdota, pues una niña, que se metió tanto en la obra que cuando el capitán Von Trapp decide dejar a la baronesa porque se da cuenta que está enamorado de Maria la institutriz , va la niña y a voz en grito suelta ¡¡nooo, no la dejes¡¡ supongo que porque le habría caído bien la baronesa....
Bueno hoy además es un día muy especial para mi, porque se cumplen 20 semanas de que mi peque y yo estamos juntos y eso quiere decir que estamos ya en la mitad de este precioso caminito juntos...que a pesar de los "peros" iniciales, la verdad que se me ha pasado volando y espero que lo que nos queda sea igual de estupendo.

Dos en una, sonriendo y llorando de alegría con su peque que hoy según el contador del blog ya es del tamaño de un melón de esos redonditos pequeños y su mami si pudiera se lo comería a besos

jueves, 14 de junio de 2012

Que nadie te quite la alegria


  • Si es que el optimismo y positivismo, aunque tengamos encima un cielo "gris", pueden ayudarnos a empezar a ver un clarito de azul. 
    Y es verdad que por muy animoso que se sea el vivir rodeado de personas negativas a veces puede ser contagioso, porque por desgracia "todo se pega menos la belleza" y hasta puede llegar a cansar el tener que estar animando día a día a alguien que no está por la labor de intentar ver las cosas de otra manera.
    Además que no se si a vosotros os pasará pero yo me he cruzado a veces con personas que parece que les da rabia que tu te tomes las cosas de otra manera y no te amargues como ellos e indirecta o directamente intentan "bombardearte" para que no te sientas tan bien. 
    No voy a negar que he pasado algunos momentos en mi vida en que he visto el cielo negro negrísimo y no soy inmune a no verlo de nuevo así otra vez, pero espero que todo lo que he aprendido de esos momentos (porque de todo se aprende) y la forma en que desde hace tiempo veo la vida y las cosas que de ella verdaderamente importan, me ayuden a seguir viviendo con optimismo y alegría, otra cosa es que a veces sea "realista" y haya cosas que por mucho que las mire por un lado, por otro lado, del derecho, del reves...son lo que son y no hay por donde cogerlas y verlas como algo bueno, pero....si no están en "mi lista" de las cosas que verdaderamente importan, pues habrá que intentar sobrellevarlas y no dejar que "empañen" al resto de cosas por las que merece la pena vivir (ufff me ha quedado un poco trabalenguas pero espero que se me entienda....)
    En resumen, que no hay que dejar que nadie nos quite la alegría. Que no vamos a estar todo el día jiji jija, pero así es la vida, una suma de muchos momentos, en parte compensados unos buenos con otros no tan buenos (yo creo que para que apreciemos lo bueno tiene que haber algo no tan bueno...)y yo mientras pueda intentaré que el "computo" sea positivo, porque solo tengo una vida y pretendo vivirla de la mejor manera posible.

    Dos en una, a puntito de las 20 semanas y cambiaremos el tamaño de mi peque de mango a....
    Y una anécdota de mi día sería que mi jefe ha vuelto hoy de un viaje, y antes de irse le dije medio en broma que me trajera un imán de la ciudad a donde ha ido porque hago colección de ellos en la puerta de mi nevera...y hoy me ha sorprendido con un imán precioso jijijiii. Si es que es un trozo de pan...y un buen jefe a la vez y ahora que estoy preñi, la verdad que se está portando muy bien conmigo (como todos mis compañeros...) y si es posible, cosa que le pido relacionada con mi embarazo, cosa que intenta concederme así que ¡¡gracias jefe¡¡

miércoles, 13 de junio de 2012

Ecografía de las 20 semanas ¡¡superada¡¡

Hoy era un día muy importante para mi peque y para mi, porque nos tocaba hacernos una de las ecografías mas importantes del embarazo, la de las 20 semanas pero antes un amigo que es Cardiólogo pediátrico le hizo a mi peque un ecocardiograma y el coranzoncito de mi peque ¡¡estaba perfecto¡¡
Luego tuve que esperar casi una hora a que me tocara pero a mi no me importa esperar si se que luego me van a atender tranquilamente y sin prisas (por ello suele haber retraso porque el tiempo dado a cada prueba no suele ser suficiente para hacerla de una forma correcta). Me atendió una doctora encantadora y muy cariñosa que me estuvo explicando todas las cositas de mi peque y ¡¡está perfecto¡¡. Ya mide 17,3cm y pesa 320gramos y no paraba de mover sus bracitos, de tocarse la cara y bueno...que no he podido evitar emocionarme al verlo...es que es increible que algo tan pequeñito sea tan perfecto, tenga de todo todito y es precioso.
Me han dado un montón de fotos y aquí os dejo una de su cabecita que a mi me parece preciosa...
Hoy en cuanto me quedo parada le noto moverse, como si fuese un aleteo, un cosquilleo y no puedo describir con palabras lo que siento pero me siento como más unida a el, es como si ahora nos pudiésemos comunicar y el me recordase que está ahí.
En dos días estaremos en la mitad del "camino" y a pesar de que las primeras semanas tuvieron sus "peros" e incertidumbres, la verdad que se me ha pasado volando y según va pasando el tiempo cada vez me voy sintiendo mas tranquila y feliz, porque aunque algo me dice que esta vez va a ir todo bien, no puedo evitar seguir con mi pequeña preocupación "crónica" que me da que inevitablemente me durará hasta el día que lo tenga entre mis brazos ¡¡aisss que ganas¡¡ pero mientras tanto yo le digo a mi peque, que siga creciendo sin prisa, tranquilito y que aunque yo tengo infinitas ganas de tenerlo en mis brazos, también tengo mucha paciencia y lo importante es que el siga bien estas 20 semanitas que le quedan dentro de mi  y después tendremos toda una vida para estar juntos.

Dos en una feliz como una perdiz...y ahora a estudiar un ratillo que mañana tengo examen de lenguaje musical

martes, 12 de junio de 2012

Hoy me siento bien

Hoy me siento como dice esta preciosa canción "Feeling good" interpretada por Michael Bublé
Porque...aunque hoy ha sido un día horrible de muchísimo trabajo, lleno de contratiempos y rumores, he llegado a casa, he comido algo y me he ido a relajarme a la piscina y después ya tranquilita en el sofá de mi casa me he dado cuenta que algo que se movia o aleteaba de forma repetida dentro de mi barriguita incipiente ¡¡no eran mis tripas¡¡, era ¡¡mi peque¡¡ manifestándose y no sabéis que momento mas especial he pasado imaginándolo moverse y darme pataditas suavemente y a la vez sentirlo....
Y por mi peque, voy a seguir intentando tomarme las cosas con tranquilidad, no dejando que las cuestiones laborales y los rumores de malos augurios me amarguen el día, porque al fin y al cabo solo es trabajo que necesito para vivir, pero no vivo para trabajar...y mi vida de verdad y ahora mi pequeñín es lo que para mi es importante y ¡¡me hace sentirme bien¡¡

Yo misma feliz de sentir a su pequeñín manifestándose y mañana ¡¡lo veré¡¡

lunes, 11 de junio de 2012

Arreglar España ¿una misión imposible?

Lo mío no es la economía ni la política ni las relaciones internacionales, ni la prima de riesgo, ni la deuda pública y demás cosas muy de moda por desgracia últimamente, pero aunque no entienda mucho lo que si entiendo y sobre todo veo a mi alrededor es que todo va de mal en peor y aunque soy afortunada por tener un trabajo por ahora....porque soy interina y viendo lo visto...quien sabe ande...pues la noticia de ayer de que algo a lo que no llaman "rescate" sino un "préstamo en condiciones muy favorables" a mi no me "huele" nada bien y no se yo si será el principio de algo peor.
Es una pena que el maldito dinero y sus movimientos en estos años asociado a la crisis del ladrillo, las hipotecas que ahora nadie puede pagar etc...etc...ahora tengamos que pagarlo todos, hayamos o no salido favorecidos de la especulación inmobiliaria que hubo y esta llegue a dejar ahora a muchas familias en condiciones infrahumanas, pasando hambre y necesidades....
En fin, no quiero ser pesimista, pero viendo todo esto, se me ha venido a la cabeza esta banda sonora de la película "Misión imposible" que bueno, me entretuvo, ver al Tom Cruise fue agradable para mi vista pero no son lo mio este tipo de películas.

Y espero que aunque sea lentamente, el arreglo de la situación que vivimos ahora mismo en España, no sea una misión imposible, porque...¡¡pobrecito mi niño al mundo en que le voy a traer¡¡....pero desde luego amor y cariño no le van a faltar y su mami hará todo lo necesario para que tampoco le falte comida ni una buena educación. Aiss anda que no estoy yo hoy catastrofista ni na...
Tengo un amigo que no quiere tener hijos por estos motivos, vamos que dice que no le parece bien tal y como está el mundo traer a un niño al mundo y lo que yo le digo es que eso es una escusa y ya está, porque malas épocas ha habido siempre y si esperamos a que mejore esto o aquello, a tener un trabajo estable, una vivienda ect ect...al final no hacemos nada y aunque parezca un poco ilusa yo soy de las que piensa que cuando llegue el momento, todo tendrá su solución o arreglo (evidentemente no es que me lance a ser madre  sin tener una mínima estabilidad económica, pero vamos que tampoco soy rica, pero para vivir sencillamente tengo y para mi eso es suficiente) y seguro que mi peque cuando nazca traerá un "pan de bajo del brazo" (ya no se si un panecillo o una buena hogaza jijiji)y sobre todo me traerá la mayor felicidad del mundo y para mi eso es como el mejor RedBull, vamos que me dará todavía mas alas....

Dos en una y en cuatro días ¡¡estaré en la mitad de mi embarazo¡¡

domingo, 10 de junio de 2012

Un saludito para mamá en un Domingo deportivo

Aunque el saludito de mi peque es de hace 12 días, no he podido evitar no dejarlo aquí guardado, para alguna vez enseñárselo....porque la verdad que estuvo muy gracioso el momento durante la ecografía y aisss...no sabéis como me emocioné...
Y pensar que esa manita a o mejor solo mide 1-2 cm y ya tiene todos sus deditos, los mueve y hasta "me saluda" jijijiji
Y ya puestos pues también voy a dejar aqui una fotito de su perfil, que a mi me parece precioso, pero lo más importante además de ser precioso, es que tiene todito todo bien en sus 14cm desde la cabeza al culete y espero que siga creciendo y creciendo sin prisas y sin pausas, sanito y bien que es lo importante...
Hoy Domingo toco darle un limpiadito a mi casa y despues...a la piscina que hacia un calorin...así que me he dado varios bañitos, tostado un poquito, hablado con alguna vecina y como hoy me he puesto cerca de la piscina de los niños, he estado viendo a los niños de mis vecinos e imaginándome a mi pequeñín al año que viene allí metidito en la piscina pequeñita chapoteando y aisss casi se me cae la baba jijijiji
De comer he tomado salmorejo con huevo duro y un poco de pechuga de pavo, pero el salmorejo me ha sentado fatal y he tenido toda la tarde la tripa como un bombo....
Y bueno....esta tarde en muchos hogares ha sido muy deportiva y de esas en que es imposible mover a algunos/as del sofá porque a falta de una cosa, había 3 retransmisiones deportivas...la final de Roland Garros que ha quedado aplazada por la lluvia cuando Nadal ganaba 2 set a 1 a Djokovic....el  primer partido de España en la Eurocopa de Polonia, contra Italia, que ha empatado a 1 y ahora se está disputando el Gran Premio de Canada de F1.
Yo esta tarde aunque parezca un milagro, he estado estudiando piano y lenguaje musical y echándole un ojillo de vez en cuando al tenis y ahora a la F1. El fútbol aunque sea España como que no es lo mio pero  si que he oído gritar gool a los vecinos.
Y mañana otra semanitas másssss, en la que volveré a ver a mi peque el miercoles, el jueves tengo el examen de parte del lenguaje musical y el viernes estaré ya de 20 semanas, vamos ¡¡en la mitad del embarazo¡¡ y acabaré la semana yendo a ver un musical de una de mis pelis favoritas "Sonrisas y Lágrimas" 

Dos en una domingueando y feliz como una perdiz esperando a que su peque se manifieste....

sábado, 9 de junio de 2012

Se ruega no escupir al médico

"Centro de atención primaria, antes ambulatorio. Entre pacientes esperando turno, acompañando a una persona que necesita atención, aguardas en el vestíbulo, apoyado en la pared con un libro en las manos. Frente a ti, impreso en fotocopia, un rótulo pegado con cinta adhesiva: «El Colegio de Médicos actuará por vía penal contra toda clase de insulto o agresión hacia el personal de este Centro». Al lado, otro de las mismas características referido al Colegio de Enfermeras. Un poco más allá, un tercer cartel: «Se ruega guardar silencio». En la sala de espera hay sólo una veintena de personas, pero el guirigay es espantoso: conversaciones en voz alta, llamadas por el móvil. Parece un mercado. Abundan las protestas a grito pelado, con intención de que las oiga el personal sanitario que anda cerca, en plan estoy citada a las cinco menos cuarto y son menos cinco, qué poca vergüenza, mira qué tranquilas van las enfermeras y nosotros aquí, esperando, menuda pandilla de golfos, etcétera. Todo eso, expuesto con la zafia prosodia que manejamos los españoles en nuestras relaciones con el prójimo. Por supuesto, hay varias señoras de pie y varios fornidos varones sentados, mirando al vacío como si no las vieran.Con quince minutos de retraso -plazo razonable, dado el trajín y la acumulación de gente-, entras en la consulta acompañando al paciente. Un médico con claros síntomas de agotamiento atiende sin levantar la cabeza mientras rellena los impresos adecuados. Y cuando a una de sus preguntas el paciente responde: «Desde las vacaciones», el doctor levanta por primera vez la cabeza, lo mira sarcástico y comenta: «Yo no tengo vacaciones». Luego procede al reconocimiento, mientras a través de la puerta cerrada llega el espantoso vocerío que continúa afuera, los gritos y las desconsideradas conversaciones en voz alta.
Toca ir a urgencias. Como ahí la peña anda más perjudicada, el griterío es menor. Algo. Pero no faltan conversaciones telefónicas, voces en alto y protestas. Por la espera, por la falta de asientos, por no poder fumar, porque no hay máquina de café y refrescos. Todo cristo tiene algún agravio sanitario que exponer, directa o indirectamente, cada vez que asoma alguien del centro. Aguantando estoicas las preguntas, las protestas y los malos modos -con el pretexto de enfermedad propia o cercana, la falta de educación alcanza en lugares como éste extremos inauditos-, dos cansadas enfermeras, con una buena voluntad digna de elogio, se ocupan de todo con mucha mano izquierda, resignación y envidiable sangre fría.
Llaman a un paciente. Fulano de tal. No aparece. Alguien comenta que se ha ido, cansado de esperar. No sería tanta urgencia la suya, piensas, aunque procuras no manifestarlo en este ambiente más bien hostil. El próximo paciente es una señora joven, musulmana, con pañuelo en la cabeza, acompañada por su marido, que se levanta para escoltarla. No puede venir usted, dice una enfermera. En urgencias sólo entran los pacientes. Entonces, el marido monta una bronca espantosa. Él no deja sola a su mujer allí dentro, y todos son unos racistas. Él conoce sus derechos. Sale un médico. Intenta convencerlo. El otro levanta más la voz. Racistas, insiste. Al final, claro, entra con la mujer. Entonces todos los pacientes, que habían estado callados mientras las enfermeras y el médico se enfrentaban al marido, estallan en comentarios. Podían irse a que los atendieran en su tierra, y cosas así. Un par de ellos sacan el móvil y se ponen a contar el episodio a su familia, amigos y vecinos. A gritos. Mira tú el moro. Etcétera.
Sales al pasillo y vuelves a la sala de espera. Bajo los carteles que piden silencio, el vocerío es insoportable. Zumba la colmena de conversaciones en voz alta, ordinariez, descortesía y comentarios despectivos sobre el funcionamiento de la sanidad pública española. Se cae la cara de vergüenza, dicen. Y todo eso. Por un momento sientes el impulso de levantar la voz, como todos, para decir: «Tenéis una sanidad pública que no os merecéis, tontos del culo. Que no nos merecemos. Una sanidad fantástica. Gracias deberíamos dar por que esto todavía aguante. Que a saber cuánto dura. En vuestra puta vida, en la nuestra, podríamos pagarlo de nuestro bolsillo. ¿Quién os habéis creído que somos?».
Es lo que te pide el cuerpo decir. Pero no lo haces, claro. En vez de eso, cierras el pico y te apoyas en la pared bajo los carteles donde se advierte a quienes insulten o golpeen a médicos y enfermeras. Luego abres el libro que traías, haciendo como que lees; mientras, en efecto, se te cae la cara de vergüenza".

Arturo Pérez-Reverte (Finanzas.com)

Aunque el título de la entrada parezca un poco exagerado...después de leer este artículo de Arturo Pérez-Reverte y conociendo la sanidad desde dentro, no puedo decir más que sin exagerar, es "real como la vida misma" porque puestos a escupir...se pueden escapar insultos, malos modos ect...y ojalá todos empecemos a apreciar lo que tenemos y aprendamos a utilizarlo de forma razonable, porque aunque nos lo parezca porque no nos cobran cada vez que vamos "al seguro", este "no es gratis" y el uso indebido de la sanidad pública, junto con la mala gestión que los "mandamases" han hecho de ella, a este paso va acabar con ella y entonces si que nos podremos quejar con motivo....
Y....a modo informativo...basta ya de decir...¡¡yo tengo derecho a no pagar nada de la sanidad porque llevo toda la vida pagando la seguridad social¡¡¡...porque que ese que lo dice debería saber que con lo que paga de seguridad social se pagan las pensiones, el paro y demás cosas sociales. La sanidad no se financia con lo que pagamos como "apunte" llamado "seguridad social" (mal llamada así también a la sanidad y de ahí el equívoco) sino con lo que cada uno pagamos de IRPF, vamos en la declaración de la renta y mes a mes en nuestras nominas y una valoración en la urgencia de un hospital, con una analítica y una radiografía y no digamos ya un ingreso hospitalario supera con creces lo que muchos pagan de IRPF para la sanidad cada año o en toda su vida (en casos de sueldos muy bajos) 

Dos en una vaguiiiisima y con los exámenes de piano "a la vuelta de la esquina"

viernes, 8 de junio de 2012

Un "San Viernes" para recordar...

Hoy ha sido "San Viernes" lo que significa que es el último día de la semana en que me toca madrugar, aunque desde que soy "Dos en una" eso de dormir de un tirón...como que no...y no hay noche que no tenga que ir una vez a "desaguar"...
La mañana empezó con una reunión con mis compañeros para hablar sobre la postura, actitudes y medidas que vamos a tomar de forma conjunta si se llevan a cabo los recortes anunciados y bueno...como suele pasar...por el momento todos dijimos, todos opinamos y salimos de la reunión sin sacar conclusiones, cosa de lo que me alegro, porque mi jefe no estaba porque estaba de viaje y yo creo que el también debe estar en estas reuniones, porque también está implicado y ya le sentó mal otra vez que nos reunimos sin contar con él.
Y después una mañanita larga de trabajo interrumpida por la llamada de un amigo que me alegró el día al decirme que en un periódico provincial, alguien había escrito una carta al director de agradecimiento refiriéndose a mi y bueno, aunque para mi con una sonrisa y un gracias, me doy por agradecida, pues me ha parecido todo un detalle y como "es de bien nacida...ser agradecida"...pues...¡¡ muchísimas gracias Eugenio¡¡ y gracias por haber visto en mi mucho mas que una profesional, porque en mi trabajo además me gusta ser humana y tu lo has visto, lo has sentido y te agradezco que me lo hayas reconocido.
Por la tarde también me tocó trabajar y varios compis se enteraron de lo anterior y me felicitaron...asi que "engordé" como 3 kilos de alegría.
Y cuando llegué a casa....aunque estaba cansada, me llamaron mis tíos que se iba a dar un paseito y a tomar unas tapitas por el paseo marítimo y ¡¡ahí que me fui con mi peque¡¡ y hacía una tarde preciosa, con vientecillo, el mar con olas medianas y unas tapitas que me tome...uhmmm....riquisimas
Y por la noche ya en casita tranquila en la camita, note como hace unos días como una especie de "aleteo" por la parte de abajo de mi tripa y me pregunté ¿será mi peque manifestándose? aisss ojalá.....que lo estoy deseando.
Y mañana empieza el finde....en el que tengo que estudiar piano y lenguaje musical que ya tengo uno de los exámenes la semana que viene y aisss que perezaaaa y que ganas de acabar....pero también habrá tiempo para ir de compritas, descansar e ir a la piscina espero....

Dos en una, modestamente...orgullosa de si misma jijijiji

jueves, 7 de junio de 2012

Lo mejor está por llegar...

Desde hace tiempo, leo de vez en cuando un blog que escribe Raquel del Rosario (se llama Planeta particular y por si a alguien le interesa la dirección es: http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/ ), la vocalista de "El sueño de Morfeo" que además de mostrar sus modelitos, cuenta cosas que hace, publica frases, poemas, opiniones, fotos de viajes que hace y demás...y la verdad que he descubierto que hay mucho más detrás de ella que el ser "la ex" del piloto Fernando Alonso y creo que si ella es como parece leyendo su blog, "el Fernando" no ha sabido apreciar lo que tenía. 
Hoy en su blog hablaba de como se le había ocurrido y como había hecho el vídeo de una de sus canciones, "Lo mejor está por llegar" que me ha parecido una canción preciosa y que aquí os dejo...

Y como dice la canción espero que en esta mi "aventura" de ser mamá, lo mejor esté por llegar....aunque por el momento no me puedo quitar del todo el miedo a....no se... a todo...y aunque algo me dice que va a ir todo bien, en el fondo tengo miedo a que no sea así y más después de días como ayer, en que lo más horrible que se puede imaginar una le pasó a una compañera de un foro de futuras mamis en el que participo y en fin....que yo hasta que no tenga a mi peque en brazos no estaré totalmente feliz, pero....espero ir disfrutando cada vez mas de la maravilla que se está produciendo dentro de mi tripita y a ver si ¡¡se manifiesta¡¡ y entonces supongo que ya ¡¡será increible¡¡ 

Dos en una a una semanita de la mitad del "camino" 

miércoles, 6 de junio de 2012

Dos dilemas...

Hoy se me han planteado dos dilemas relacionados con mis padres:
1ª-¿Como hacer entender a mi madre (sin "dañarle su supersensibilidad") que por mucho que a ella le haga ilusión yo prefiero ir a las ecografias y al ginecólogo sola?
2º-¿Como hacer entender a mis padres que no les voy a aceptar como "amigos" en el facebook?
Para algunos de vosotros quizás estas dos cosas no supondrían ningún dilema pero para mi si, por las siguientes razones...
En cuanto a la 1ªcuestión:  Dado que este caminito hacia la maternidad lo estoy viviendo sola a falta de pareja, pero por ello no me siento sola, ni desamparada, ni triste, ni na de na, vamos que estoy feliz y ademas soy una persona muy independiente, pues no se si será egoísta..pero me gusta ir sola al gine y a las ecografias. Si tuviese pareja iría con ella porque sería con la persona que me gustaría compartir todos estos momentos tan especiales en la vida de nuestro hijo, pero como no la tengo, prefiero ir sola y ser la primera en enterarme como va todo y alegrarme o preocuparme libremente de todo lo que vea, porque si fuese con mi madre, por no preocuparla...pues a lo mejor no preguntaba algo o no hacía algún comentario al ginecólogo y además es que con mi madre como vive lejos de mi siempre tengo que practicar el "ojos que no ven....corazón que no siente" porque se preocupa por todo demasiado, al contrario de lo que hago yo y me agobia la tranquilita vida que llevo yo a mi manera.
No se...es que no se como explicarlo, pero se que quiero ir sola y hacer entender a mi madre que es mi decisión sin intención de ofenderla o menospreciarla pues es lo que veo muy difícil. En principio las ecografías me las graban así que ponérselas, darle una copia y explicarle todito yo lo haré, pero"en directo" yo prefiero pasar el ratito de la eco con mi peque y el ginecólogo que me va explicando todo, no se...es mi momento con mi peque...unos momentos que son irrepetibles y que no siento la necesidad de  vivir con nadie más que con  mi peque y el médico. Ojalá mi madre lo entienda y se conforme con ver las ecos grabadas, que no es poco creo yo....

En cuanto a la segunda cuestión...no es que yo sea superaficionada al facebook, pero si que de vez en cuando comparto cosas del día a día con amigos, opino sobre sus entradas, opinan sobre las mías ect...y aunque evidentemente no cuento toda mi vida, pues lo considero mi vida personal y mis padres, son mis padres, no mis amigos y no me apetece que me cotilleen lo que digo o dejo de decir y luego se que me preguntarían, opinarían de lo que digo o me digan otros ect....Así que hace tiempo mi madre mu moderna ella se hizo del facebook y me solicitó ser mi amiga y por el momento no la he aceptado ni me ha dicho nada y hoy mi padre ha hecho lo mismo y me temo que dentro de unos días me dirá que ¿por qué no le acepto como amigo?, cuando además mis hermanos si lo han hecho (allá cada uno y yo no hago las cosas porque los demás las hagan). En fin...que yo soy muy sincera y les diré lo que acabo de contaros, cosa que yo entendería si me lo dijese mi futuro hijo, pero mis papis...pues no se si lo entenderán...

En fin, que en ambos dilemas, dudo mucho que cambie de opinión y además que no soy de las que les gusta hacer las cosas solo por agradar y no creo que esté haciendo algo malo así que...jooooo....ojalá me equivoque pero me da que mis dos dilemas van a traer cola familiar....
¿A alguno/a se os ha planteado alguna vez un dilema similar?¿que hicisteis?¿que haríais si os pasara? 

Dos en una, deseando empezar a sentir alguna patadita de su peque y diciéndole ¡¡manifiestate¡¡

martes, 5 de junio de 2012

¿Verdad que sería estupendo?

"Verdad que sería estupendo" una preciosa y añeja canción de Complices que se me acaba de venir a la cabeza

Pues si....¡¡sería estupendo¡¡¡ y puede que sea una utopía...pero sería estupendo un mundo sin armas sin ejércitos y sin guerras.

Dos en una, cansadilla después de un laargo día de trabajo y así ¿como voy a tener yo ganas de estudiar? aisss que me va a pillar el toro....y lo malo es que no me preocupa ni me agobia na de na

lunes, 4 de junio de 2012

El camino hacia la vida

Hace tiempo que tenía muchas ganas de poner en mi blog esta canción "Respiras y yo" de Kesia, porque me parece una forma preciosa de describir lo que puede ser para un pequeñín nacer y solo de pensar que mi peque y yo pasaremos por un momento así de especial (duela o no...) me emociona y la verdad que no me canso de oír la canción y el vídeo que le acompaña aunque a lo mejor tiene partes un poco cursis también me parece precioso.

Contracciones de amor 
van y vienen de ti 
por dentro y por fuera 
de repente los latidos se aceleran 
empiezo a sentir que es algo especial 
la bolsa parece papel celofán 
se rompe a la vez que veo escapar 
el mar que en tu vientre me hacía flotar 
no sé si será esta vez la última o la primera 
solo sé que hay olor a primavera... 

Una luz al final 
donde voy a pasar 
hay ruido allí fuera 
por momentos se te ensanchan las caderas 
respiras y yo respiro por tí 
empujas, no sé si deseo salir 
me noto rodar despacio hasta el fin 
más cerca, más ruido, más lejos de aquí 
no sé si me voy de ti o eres tú quién me dejas 
tu nerviosa y frágil, 
yo desnudo y dando vueltas 

Después de salir, me dejan sobre ti 
me hacen llorar, te veo sonreir 
y sé que esto es algo que nunca 
nunca jamás 
nunca jamás volveré... a reperir... 

Me acerco a la luz, me alejo de ti 
te cambio por eso que llaman vivir 
me acerco a la luz 
tu abres la salida 
que me lleva a eso a lo que llaman vida 

Aisss que bonitooooo jijiji...tengo hoy el día sensiblon y ¡¡¡me gustaaaaa¡¡¡

Dos en una, deseando que llegue el día en que mi peque se acerque a la luz, se aleje de mi y me cambie por eso que llaman vivir....fuera de mi pero conmigo¡¡

domingo, 3 de junio de 2012

Un domingo con de todo un poco

Hoy ha sido un "San Domingo" con de todo un poco, pero mas bien, con de todo lo que me ha apetecido hacer que para mi es para lo que están los Domingos
Me levante sobre las 10 totalmente recuperada de la boda, me tomé mi desayunito, hice alguna "laborcilla del hogar", miré el correo, leí el periódico en internet y descubrí que una página donde solía leer revistas gratis ha desaparecido porque han detenido a sus creadores (pues vaya....).
A las 12 me bajé a la piscina, me tosté un poquito, nade y estuve dándole a la "sin hueso" con algunas vecinas y la verdad que pasé un buen ratillo.
De comer me apeteció arroz con atun, aceitunas, tomate, queso y luego un poco de pescadito que me sobró el viernes y de postre....un poco de helado de vainilla con nueces de macadamia que me encantaaaa...
Y por la tarde repetí otro ratito de piscina y después toda "responsable" he estado estudiando piano casi 3 horitas y bueno, algo mejor me va sonando y espero que a mi peque le guste. Por cierto todavía no he estrenado ninguno de los "tankinis" que me compré porque por el momento voy a ir tostando poquito a poco la barriguita y cuando ya esté morena pues será cuando la proteja de recibir demasiado sol.
Ahora he estado escribiendo la entrada de ayer del blog, porque ayer me dio pereza cuando volví de la boda y hoy simplemente se me ha ocurrido contar todo lo anterior y ya aprovecho también para dar las gracias a Mama Ciruela por un premio que me dio hace unos días y que me encantó. 
Se llama "Un blog lleno de sorpresas" y este premio lo ha creado recientemente otra bloguera, Carmen, de la Gallina Pintadita y explica que el premio es: “Para todos esos espacios que están llenos de sorpresas. Que nos hacen reír, llorar, reflexionar, comentar, imaginar, disentir, viajar, conocer, sentir, expresar, desear, cuestionar, compartir, amar...(y odiar). Resumiendo, para quien queráis” y bueno le agradezco a Mama Ciruela que haya pensado en mi, porque muchas de las cosas que dice el premio es lo que intento transmitir con mi blog, aunque si soy sincera, si creé mi blog y lo sigo escribiendo es porque me encanta ese ratito del día en que me paro a pensar que escribir y me sirve además para hacer como una revisión a mi día y darme cuenta de todo lo que he hecho, de cosas que me han gustado o no me han gustado y también reconozco que muchas veces el escribir me sirve para desahogarme y al escribir las cosas hasta hay veces que las veo de otra manera. 
Por el momento intento escribir día a día, pero no se si cuando llegue mi miniboy tendré el mismo tiempo o la misma necesidad....En fin que me alegro que muchos/as esteís ahí detrás leyéndolo y si os resulta interesante algo y os entretiene pues mejor que mejor.

El premio no viene con preguntas y hay que pasarlo a 6 blogs, así que copiándome de Lady Cobijo....se lo paso a las 6 primeras entradas que comenten algo en mi blog :)

Simplemente yo misma y mi miniboy terminando el Dominguito a mi manera...

sábado, 2 de junio de 2012

Día de boda

Hoy después de haberme "escaqueado" en este año de dos bodas, me tocó ir a una, que la verdad he ido encantada, porque era de un compañero de trabajo e iba a ir con todos mis compis y sobre todo con mi miniboy (su primera boda....)
No voy a negar que eso de comprar el "modelito" y sus accesorios para la boda me da una pereza enorme, pero pude aprovechar un vestido que me había comprado en una conocida cadena de tiendas superbarato y que aunque no era de fiesta, pues lo parecía y lo más importante es que al tener el talle alto, cabíamos perfectamente mi peque y yo, así que solo tuve que comprarme unos zapatos (que por cierto me compré unos pero me los puse para probarlos por mi casa y uff que dolor, pero no pude cambiarlos porque había tirado el ticket así que me compré otros supercomodos que son los que al final he llevado), un bolsito, unas medias graaadessss para que no se me cayeran y cupiesemos mi peque y yo, unos pendientes y aproveché un chal que ya tenía mu mono y por primera vez me compré un minitocado muy "cuco". 
En fin....que las mujeres para ir a una boda necesitamos un pedazo de "equipito" que no veas, mientras los hombres con un traje e ir cambiando la camisa  o la corbata tienen para ir a miles de bodas, mucho más cómodos que nosotras y encima se quejan de que el traje y la corbata les da calor...aissss si ellos tuvieran que ponerse nuestro equipito.....yo se de muchos que no iban a ninguna boda.
La boda era por la mañana, así que me puse el "equipito de boda" tranquilamente y la verdad que me gustó el resultado. Como suele pasar en los bolsos de bodas, no cabe na, pero milagrosamente logré meter un monederito con dinero, el móvil, unos cleanex, un pequeño peine, unos caramelos, un abanico pequeño y la llave del coche y....¡¡¡logré que cerrara¡¡¡... y para la boda que me fui.
La iglesia preciosa (ya la conocía) y ahí estaban mis compis con sus parejas ya dentro cuando yo llegué y mi compi el novio guapísimo esperando a la novia en el altar que llegó como 20 minutos tarde y llevaba un vestido de color crudo, como con volantes y encaje en el cuerpo, una larga cola y bueno es guapísima y estaba guapísima porque cuando una está feliz lo está todavía mas.
La ceremonia estuvo genial, porque el cura era supercampechano, y en lugar de echar un sermon "profundo" , pues llamó al pan..pan y al vino..vino y en más de una ocasión se escuchó una carcajada generalizada en la iglesia de las cosas que decía.
Anécdotas...pues a la novia poco antes de poner el anillo al novio se le cayó el velo y toda natural lo recogió y se lo volvió a poner. La ceremonia no tuvo consagración, cosa que yo no entiendo muy bien, porque ya que vas a la iglesia a casarte pues que sea la misa entera ¿no? pero bueno eso será lo que querrían los novios y es su boda.
De la Iglesia, nos fuimos a comer a un precioso convento transformado en restaurante, donde se estaba muy fresquito, y después de tomar cosillas de picar en un claustro precioso, aunque con un suelo empedrado, un poco incomodo para los tacones, pues empezamos la comida que estuvo riquísima, aunque yo me tome el primero, el segundo que era una lubina con arroz negro buenísima, pero ya el tercero que era carne no pude y me reservé para el postre que era un riquísimo bizcocho de chocolate que uhmmmmm y bueno como suele pasar ultimamente no hubo tarta, ni corte de tarta, pero si más tarde en la zona donde pusieron música y copitas había varias tartas de gominolas chulisimas y riquísimas.
Y como en las bodas cada vez lo tradicional va desapareciendo, los novios tampoco bailaron el clásico waltz sino una romántica y preciosa canción que supongo que sería especial para ellos y la verdad que viéndolos casi "se me cayó la baba" porque eran la viva imagen de la felicidad..aisss ¡¡que bonito¡¡.
Evidentemente yo el alcohol ni lo cate, pero me atiborré de refrescos, agua, zumos y ayer creo que era mi día de retener líquidos porque visité poquísimo el baño.
En resumen, que lo pase muy bien, me encantó ver felices a los novios, disfrutar con mis compañeros en un día sin trabajar y "presentar" a mi peque a muchos conocidos que se alegraron de la noticia pero....no quiero más bodas hasta que mi peque esté criado o massss :)

Simplemente yo misma y su miniboy  y en 12 días....estaremos en la mitad de este maravilloso viaje juntosssss
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...