miércoles, 12 de octubre de 2011

La magia de la plastilina

Hoy don Google, celebra el 90 aniversario del nacimiento de Art Clokey y qué mejor forma de hacerlo que con un doodle animado de plastilina dedicado al pionero de técnica de animación con plastilina. 
Y es que Art Clokey fue un visionario que supo ver en las clases de Slavko Vorkapich, la inspiración para sacar su primer gran experimento, 'Gumbasia'. De aquél primer intento, Art Clokey, gracias a la inspiración de su esposa Ruth, inventó a al muñeco Gumby.
Y Gumby es el protagonista del doodle de hoy de Google. Ese muñeco verde y estirado de sonrisa permanente que a lo largo de cincuenta años ha alegrado la infancia a los niños de, sobre todo, Estados Unidos. Las aventuras de Gundy creadas por Art Clokey conquistaron las mañanas del fin de semana de los 90. 
El otro gran producto de Art Clokey es la pareja de 'Davey y Goliath'. La vocación del padre de la animación con plastilina llevó a otros grandes creadores a elevar la técnica a un depurado y estético placer cinematográfico. Desde Wallace and Gromit, hasta una confesada inspiración para crear 'Toy Story', Art Clokey ha marcado un antes y un después en el mundo de la animación.
En mi opinión ojalá siguieran haciendo mas dibujos animados como estos, porque hoy en día cada vez los dibujos son mas raros y con una temática cada vez menos para niños.

Simplemente yo decorando como una loca....y ¡¡que viva la hispanidad¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...