viernes, 13 de mayo de 2011

Enfermera Jackie

El pasado día 11 de Mayo se celebró el día internacional de la enfermera (al parecer hay un día para todo....y por celebrar que no quede...) y supongo que también del enfermero...porque haberlos...hailos, aunque de siempre ha habido un predominio femenino.
Con los médicos sucede lo contrario y en un mundo que era masculino, cada vez hay más mujeres a las que siguen llamándoles médico, porque a mi eso de "médica" me suena fatal y quien se sienta discriminada yo creo que peca de "moderna", porque ¿hay periodistos, policios, albañilas, electricistos, astronautos..? pues no...porque son palabras que aluden a profesiones sin genero creo yo y salvo las que tradicionalmente han tenido el doble genero como por ejemplo enfermera/enfermero, abogado/abogada etc...pues no veo ningún sentido en usarlas de forma yo creo que incorrecta.
A propósito de las enfermeras, me he acordado de Jackie, la enfermera protagonista de una serie norteamericana de la que aqui dejo un pequeño trailer, que lo siento pero está en ingles pero....tiene subtitulos en...portugués que algo se entienden....

Jackie es un ejemplo de enfermera a NO seguir sobre todo porque es adicta a determinados fármacos opiaceos, valiendose de multiples artimañas para conseguirlos, poniendo su adicción por delante de su matrimonio, sus hijas, sus amigos y sus compañeros de trabajo.
El hospital donde se desarrolla la serie esta lleno de personajes peculiares, desde una excéntrica directora, una doctora rica por herencia que parece que va a un pase de modelos más que a trabajar, un médico narcicista, una enfermera estilo "flower power" y un farmaceutico iluso.
En la primera temporada, Jackie mantiene una relacion extramatrimonial con el farmaceutico con el fin de conseguir medicinas teoricamente para su "dolorida espalda", engaña  a todos al no decir que esta casada y se guarda todos los días el anillo de casada en el bolsillo, engaña a su mejor amiga en el hospital (la doctora rica) sobre el destino de un dinero que le ha dado para sus hijas y claro está engaña a su marido, pero al final....pues si quereis saber el final en internet podeis ver la serie....no sea que lo cuente y os lo fastidie.
Gracías a Dios creo que cosas asi generalmente no pasan en la sanidad española como tampoco se cumplen los tópicos de que las enfermeras se lian con los médicos.
Hoy en día yo creo que todos son profesionales bien preparados cuyo prestigio por desgracia suele estar mejor reconocido fuera de España que aqui y es que "no sabemos la suerte que tenemos" aunque evidentemente nunca llueve a gusto de todos, pero...date tu una vuelta por EEUU, Reino Unido...y otros tantos paises donde o tienes dinero o no tienes sanidad.

Yo misma, ya ni mosca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...