jueves, 5 de mayo de 2011

Convertir en un "circo" lo más humano

La televisión no deja de sorprenderme desagradablemente y esta tarde me he encontrado con un programa donde han convertido en un "circo" lo más humano.

La cosa ha sido que cambiando de canal he visto la imagen de una ecografia a una mujer embarazada en un programita habitual de las tardes y cual ha sido mi sorpresa al ver que se trataba de la primera ecografia que le hacían a una "friki del programa" llamada Paqui "la coles" que voluntariamente además de acceder hace unas semanas a hacerse el test de embarazo en directo y que se enterara del resultado toda España, antes que ella y su pareja, en esta ocasión ha consentido a que toda España viera en directo la primera ecografia que le hacían donde iba a ver por primera vez a su bebe, no por un motivo de divulgacion científica sino como un "espectáculo", con comentarios jocosos e inapropiados de los comentaristas del programa y con un subtitulo previo donde decia...¿colito o colita? (en relacion al posible sexo del bebe de la tal Paqui "la coles")

El termino "telebasura" viene dando nombre, desde la pasada década, a una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escandalo como palancas de atracción de la audiencia. La telebasura se define por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano, y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes. Después de leer esta definición de telebasura, creo que el programita que he visto hoy cumple todos los puntos para ser considerado telebasura 100%

En fin...cada uno es libre de hacer de "su capa un sayo", pero no se...a mi me parece que muchas veces en la television las cosas se estan "saliendo de madre" y parece que "vale todo" con tal de ganar audiencia y la verdad que me parece penoso y me preocupa pensar ¿hasta donde van a ser capaces de llegar? aunque...la solución a todo esto es fácil...que nadie viera esos programas y los quitarian...pero por desgracia suele suceder al contrario.

Quizás estoy un poco sensibilizada con lo que he visto, por la circunstancias que he vivido y estoy viviendo, pero es lo que pienso y no me puedo callar y ¿para qué escribo un blog si no es para decir lo que se me ocurre, lo que me gusta o no, lo que opino, lo que siento o dejo de sentir y compartir todo esto con quien pueda leerme? Pos ya esta, dicho queda y tan agustito que me he quedado :)

Yo misma sin noticias de la "bandera de salida"

1 comentario:

  1. Llevas razón, creo que en ese tema hemos tocado techo y hay quién dice que tenemos la televisión que nos merecemos. Yo no creo haber hecho nada tan malo como para que me castiguen así. Ya sé que con cambiar de canal basta, pero cada vez hay menos opciones. Es verdad que yo SI veo la segunda cadena.Y quéjate que estás en tu casa y tienes todo el derecho del mundo:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...